En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

RTVE aprueba su nuevo convenio colectivo con el 54% de los votos

rtve2

Los trabajadores de la Coración se reunieron ayer para votar su nuevo convenio colectivo. Un texto que fue ratificado 54,63% de los votantes y que entre otras medidas aprueba una subida salarial del 3% para los años 2009 y 2010 y mayor regulación de las horas de trabajo.

 

 

Un total de 4.327 trabajadores (el 66,63% de los que podían votar) dieron su opinión sobre un convenio colectivo que recoge una subida salarial del 3% correspondiente a los años 2009 y 2010, la regulación del trabajo de fin de semana, las jornadas y los turnos. El 54,63% de la plantilla 2.364 votos ratificó el texto, mientras que el 41,63% votó en contra equivalente a 1.786 votos. Se registraron además 159 votos en blanco y tan sólo 18 votos nulos.

 

El texto también contempla la consolidación de una Mesa de producción propia para que se vigilen las partidas dedicadas a la producción externa y regula la disponibilidad. Se reducen las horas extraordinarias de cada trabajador de 20 horas a un míno de cinco horas y un máxo de 10 horas y se ha conseguido aumentar en un 85% el precio de la hora. Las guardias se han litado a una semana al mes. Además, se permiten las excedencias estudios y se puede aumentar un día las vacaciones a cambio de renunciar a un día de asuntos propios.

 

Sin embargo, se han quedado fuera de este convenio puntos como la Clasificación laboral o un plan de Igualdad. Estos puntos han motivado la oposición al convenio de APLI y Alternativa en los últos meses, ya que pedía que se incluyeran las familias profesionales, el reparto de funciones y las categorías. Según han confirmado fuentes de CC.OO a este diario, a partir de la próxa semana se tendrá que empezar a negociar esos puntos, que deben estar cerrados en el mes de diciembre.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.