En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La EMA aprueba la nueva formulación de Viramune® de liberación prolongada y administración única dia

boheringer_prsalud

El fármaco para el tratamiento del SIDA de Boehringer Ingelhe lleva 13 años en el mercado y se consolida como opción terapéutica para la infección VIH1

 

Sant Cugat del Vallés, 21 de septiembre de 2011. – Boehringer Ingelhe anuncia la autorización para la comercialización en la Unión Europea[1] de Viramune® (nevirapina) en una nueva formulación de liberación prolongada y de una única administración diaria. El nuevo comprido, conocido como Viramune® Liberación Prolongada, está indicado para el tratamiento de la infección VIH1 en asociación con otros antirretrovirales.

 

La EMA aprueba el uso de un único comprido diario de 400 mg en adultos y adolescentes, y de y 100 mg para el tratamiento una vez al día en niños. Esta autorización se une a la recibida Viramune® Liberación Prolongada en Estados Unidos la Dirección Federal de Fármacos y Alentos (FDA) a principios de este año.

 

La autorización se fundamenta en los resultados de ensayos clínicos que confirman los beneficios terapéuticos de la nevirapina administrada en una práctica formulación de una única toma diaria[2],[3]. En estos estudios, la eficacia antivírica de Viramune® Liberación Prolongada demostró ser no inferior a la del anterior comprido de liberación inmediata (200 mg) de administración dos veces al día[2],[3], con un perfil de seguridad y tolerabilidad silares.

 

El Dr. Josep Maria Gatell, jefe de la Sección de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínico de Barcelona afirma que “La nevirapina de liberación prolongada ofrece a los médicos y a los pacientes un tratamiento splificado de una única toma diaria, a la vez que mantiene la eficacia, tolerancia y el perfil lipídico favorable de la formulación clásica de la nevirapina”.

 

Y añade: “La splificación del régen de antiretrvoirales y la reducción del número de compridos diarios puede mejorar el cumpliento terapéutico de los pacientes, lo cual, es una de las claves del éxito del tratamiento”.

 

Por su parte, el vicepresidente corativo de medicina senior de Boehringer Ingelhe, Profesor Klaus Dugi, declara que: “Los datos demuestran que ViramuneLiberación Prolongada, combina los beneficios clínicos demostrados de nevirapina con la comodidad de un único comprido de una sola toma diaria y permitirá a los pacientes que ahora están tomando nevirapina dos veces al día cambiar fácilmente a esta nueva formulación”.

 

Sobre Viramune®

Nevirapina es un producto de investigación de Boehringer Ingelhe y fue el prer fármaco antiVIH de la clase de los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos (ITINAN). Está indicado para el tratamiento de la infección el VIH1 en combinación con otros fármacos antirretrovirales. Viramune® Liberación Prolongada todavía no está autorizado para su comercialización en España y estará disponible una vez concluya el proceso de aprobación local, con la asignación de condiciones de precio y reembolso.

 

Boehringer Ingelhe “Atar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelhe figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelhe, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y anal.

 

Un elemento central de la cultura corativa de Boehringer Ingelhe es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo otunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de otunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelhe.

 

Boehringer Ingelhe se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.