En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Más del 70% de las internautas se decantan por las cosmética farmacéutica

crema_antiedad

Intet se ha convertido no sólo en una gran fuente de información, sino también en la voz de usuarios y potenciales clientes a través de blogs o Redes Sociales. De esta forma, se habla sobre Hipotecas, sobre el 15M y sobre coches híbridos pero, ¿se opina también sobre los tratamientos rejuvenecedores? Lo cierto es que sí. ‘De cremas antiedad se habla en intet y se habla mucho’, asegura David Sánchez, director de Media Analytic & Social Media de Nielsen en España, en donde han analizado las conversaciones u opiniones vertidas las internautas al respecto.

 

¿La principal conclusión?  Más del 70% de las mujeres españolas eligen cremas de farmacia o parafarmacia para cuidar su piel y luchar contra el inexorable paso del tiempo, tal y como se constata de sus opiniones vertidas en la red. Así, casi la mitad confía en las marcas de lujo, aunque en la red tienen más reproches que el resto (9%). El motivo no es otro que las expectativas creadas ante un producto de tan elevado precio. ‘Al tener una fuerte carga de g, apoyada en ocasiones en la presencia de personajes famosos, establece unas expectativas en el consumidor que son difícilmente alcanzables. Cuando no se alcanza un cutis como el de la conocida actriz que anuncia el producto (lo que es esperable en términos realistas), la consumidora puede sentirse frustrada y desconfiar del producto’, asegura el Dr. Santos Heredero, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de los Hospitales Universitarios Madrid Montepríncipe y Torrelodones. Por el contrario, añade que ‘tradicionalmente en España los productos vendidos en Farmacia han tenido mayor “credibilidad” cuando se trata del binomio saludbelleza. Es como si el respaldo de un profesional de la salud avalara el producto’.

 

En lo que se refiere al resto de cosmética, se ha notado la buena acogida de los tratamientos naturales parte de las internautas. De hecho, un 54% de las mujeres se han declarado asiduas, según el mencionado estudio ‘Belleza y medios sociales’. Sin embargo, el doctor Santos Heredero advierte sobre ellos, ‘habría que alertar y desmitificar estos productos. En prer lugar, el concepto de que un producto natural no contiene sustancias químicas es absolutamente falso. Todo lo que nos rodea es química y si estos productos tienen algún efecto es que contienen agentes químicos. Que sean más o menos nocivos, eficaces o con más o menos efectos secundarios, depende de su composición’. Al respecto, añade que ‘hay que pensar que algunos de esos productos llamados naturales no sufren el exhaustivo proceso de investigación, control y seguiento que sí se practica en otras líneas de productos. Es decir, natural no es sinóno de inocuo’, asegura.

 

También hay que destacar a las marcas blancas, con el 45% de sentiento favorable hacia ellas. Aún así, David Sánchez señala que ‘no se considera que un precio tan bajo pueda ser efectivo. Sin embargo, aquí las expectativas tampoco son muy altas’.

 

¿QUÉ MEDIOS SON LOS MÁS UTILIZADOS?

Según el presente estudio, las recomendaciones online tienen un enorme peso en la decisión y compra de este tipo de productos, especialmente en los nuevos. Tal es así que la Red se perfila como la fuente más fiable para las mujeres españolas, sólo detrás del ‘boca a boca’ y la televisión.

 

En este sentido, hay que destacar el enorme papel que juega Twitter, que concentra nada menos que el 62% de los comentarios sobre cremas antiedad, siendo la plataforma de opinión preferida. Por detrás quedan Foros, con un 28%; y Blogs, con un 9%.

 

Al respecto, el director de Media Analytic & Social Media de Nielsen en España ve aquí ‘una otunidad de generar más comentarios’. Y es que, aunque hay ‘rudio’, no hay el mismo que en otros sectores. Así, propone a las compañías apostar la venta online y los blogs de empresas. ‘Es como un servicio postventa donde se pueden resolver dudas o tratar promociones, dar a conocer los componentes… Se establece comunicación con los usuarios y elina la negatividad o inseguridades’, finaliza.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.