En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

La farmacéutica MSD cerrará su planta de Guadalix

msd

En menos de una semana tres son las noticias que han afectado a la industria farmacéutica. Por un lado, Roche dejaba de suministrar medicinas a hospitales griegos y el toque que daba a España; y otro, Pfizer daba a conocer su ERE del 11% de la plantilla. Ahora, MSD, subsidiaria española de la farmacéutica norteamericana Merck, ha informado que prescindirá de 140 empleados de su planta en San Agustín de Guadalix. Tras la fusión con ScheringPlough, MSD está realineando su red global de fabricación con el objetivo de crear una cadena de suministro integrada. Y es que el actual contexto español no ayuda.

 

La situación del sector y el contexto europeo han hecho mella en la industria farmacéutica. Por ello, Roche anunciaba que dejaba de suministrar sus medicamentos a hospitales griegos y daba un toque a España. ¿El motivo? Hospitales que no habían pagado sus facturas en tres y cuatro año. Posteriormente llegaba Pfizer, daba a conocer que llevaría a cabo 220 despidos que podrían afectar a cualquier departamento. Sólo estaban exentos los trabajadores de la planta de Salud anal de Olot (Girona) y la de Salud humana de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Y todo esto en menos de tres días.

 

Ahora, MSD (de la norteamericana Merck) ha anunciado su decisión de despedir a 140 empleados de su planta de fabricación de productos farmacéuticos de San Agustín de Guadalix, en Madrid, que irá disminuyendo de manera gradual su actividad desde 2012 para cerrar definitivamente a mediados de 2014, tal y como ha adelantado ‘Expansión’. Y es que esta decisión se ha visto influida, entre otros factores, las diversas medidas públicas de reducción del gasto farmacéutico. De hecho, según la compañía, ‘no se dan las condiciones ni se favorecen las inversiones en nuestro país, lo que redunda en la falta de competitividad industrial’.

 

Después de su fusión con SheringPlough, la farmacéutica está realineando su red global de fabricación para con el fin de crear ‘una cadena de suministro integrada, interdependiente, segura y rentable a escala mundial para poder atender adecuadamente las demandas de su cartera de productos’, tal y como han publicado diferentes medios de comunicación. De hecho, todas las operaciones que se realizan en la planta de Guadalix pasarán a realizarse en otras unidades de producción de la compañía y a terceros. De esta forma, se ‘garantiza el suministro, manteniento de los más altos estándares de calidad y seguridad’.

 

MSD ha mostrado su compromiso de dar a los empleados afectados esta medida los recursos adecuados. En este sentido, también apostará desarrollar las habilidades y capacidades profesionales de sus empleados para facilitar su reincoración en el mercado laboral.

 

Seguiremos Informando..

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.