Los socios de Llorente y Cuenca han aprobado los planes de creciento de la firma a corto plazo, durante la tercera reunión de socios de 2011, que ha finalizado hoy en Madrid.
La compañía ha confirmado las líneas de expansión de la compañía mediante adquisiciones y apertura de oficinas propias, aprobando la apertura de la oficina en República Dominicana, que tendrá lugar en el últo trestre de 2011. Además, se ha ratificado el plan de expansión a corto plazo, con aperturas en Estados Unidos y Chile, además de explorar otunidades en España y Portugal. La compañía ha creado para este fin un fondo para adquisiciones, dotado inicialmente con dos millones de euros.
José Antonio Llorente, socio fundador y consejero delegado: “Nuestra presencia en América Latina es hoy uno de nuestros principales activos y nuestro plan es desarrollar y reforzar esta presencia y tener un liderazgo muy destacado en el mercado. Queremos aprovechar la solidez financiera y la salud de nuestra empresa para aprovechar las otunidades que están surgiendo y lo vamos a hacer con recursos propios”.
El desarrollo internacional de la compañía se remonta a 1999, cuando LLORENTE & CUENCA abrió su prera oficina internacional en Argentina, a la que pronto se sumaron las de Colombia, Panamá, Ecuador, México y, la últa, Brasil, en 2008. El 56% de los ingresos que la compañía obtuvo en 2010 fueron generados en América Latina. En 2009 LLORENTE & CUENCA fundó oficina en China. Además la consultoría afianzó su presencia este año en el mercado de habla tuguesa con la adquisición de Imago, consolidando a la compañía como líder en el sector de la comunicación en España y América Latina.
Seguiremos informando…