En la Tierra a miércoles, noviembre 6, 2024

Los Partidos siguen prometiendo que no habrá recortes en Educación, pensiones ni Salud tras el 20-N

hospital_La_Paz_prsalud

El futuro rumbo del Sistema Nacional de Salud (SNS) preocupa, y mucho. ¿Seguirán los sanitarios el mismo destino que el profesorado? Todavía es pronto para asegurarlo pero la incertidumbre continua ante la falta de propuestas firmes de los partidos políticos.

Según un informe de la Agencia estatal de Evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios (Aeval), el 97% de los ciudadanos rechazan los recortes del gasto público en educación, sanidad y pensiones y más de la mitad se declaran ‘muy satisfechos’ con los servicios de las Administraciones Públicas. Por su parte, los grupos parlamentarios consiguieron la semana pasada que saliese a la luz la Ley de Salud pública antes de que acabe la legislatura. Sin embargo, la tavoz del PP en Salud, Ana María Corredera ya ha manifestado su discrepancia respecto a esta Ley en algunos medios.

 

‘No quitaré ni un euro de la educación, ni un servicio sanitario, ni un quirófano, ni una consulta, no dejaré que el sistema de pensiones esté en riesgo y seguiré aplicando la Ley de Dependencia cueste lo que cueste’, sentenció el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba hace una semana en un mitin ante 2.500 personas comprometiéndose a mantener una sanidad ‘para todos’ en el caso de que acceda a la Presidencia. En los mismos términos, se ha referido a la necesidad de financiarla para para no debilitarla. ‘La sanidad es la joya de la corona’, volvió a decir ayer ante un grupo de militantes de la localidad madrileña de Alcorcón, e hizo alusión a los que apuntan la necesidad de privatizarla parcialmente para evitar una deuda mayor.

 

Mariajo Rajoy, su parte, defendió ayer en el Foro popular ‘Reforma del Sector Público’, en Zaragoza, una reforma de las administraciones para conseguir que sean más austeras, eficaces y transparentes y ha advertido de que todas deberán de ‘apretarse el cinturón’ para reducir el gasto y generar ingresos. En la página web oficial de los populares aseguran que ‘creen en una sanidad de calidad, universal, pública, igual, abierta a todos, sin diferencias, sin que te la Comunidades Autónomas donde se resida’. Javier Arenas, presidente del PP andaluz, prometió en otra conferencia reciente que no tocará la Sanidad, los servicios sociales, la educación ni las pensiones, siguiendo la línea general de su Partido.

 

En Facebook ha nacido el grupo ‘No al tijeretazo‘ donde se apuesta menos recortes en Sanidad, Educación y Sueldos. La actividad programada de la Sanidad catalana ya está acuciada recortes en todos los recursos mientras crece la incertidumbre ciudadana. Una de las propuestas del Partido UPyD es que las competencias en Sanidad reton al Estado, para racionalizar su coste y para garantizar la equidad en el servicio a todos los ciudadanos.

 

¿Se extenderán los recortes España tras el 20N?, ¿Existirán cambios en las estructuras sanitarias?

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.