En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

El concurso de acreedores en Onda Jerez ya es una realidad

ondajerez

A principios del mes de septiembre el Ayuntamiento de Jerez anunció que iba a solicitar la declaración del concurso de acreedores para la empresa, Jecomusa, sociedad de RTV Onda Jerez. Ayer la alcaldesa de Jerez presentó ante el Juzgado de lo Mercantil la solicitud del concurso que hoy será debatido en el pleno. Si sale adelante la empresa se enfrentaría a un ERE que dejaría sin trabajo a 60 personas.

 

Las radios y televisiones locales están siendo las más afectadas la crisis y las medidas de ajuste que están llevando a cabo los distintos gobiernos. A los recortes de RTV La Línea y Los Barros, se une Onda Jerez, la televisión pública municipal.

 

A principios del mes de septiembre el Ayuntamiento anunció que solicitaría un concurso de acreedores sobre la empresa Jecomusa, la sociedad de RTV Onda Jerez y en la que trabajan 82 personas. El concurso, que ayer fue presentado ante el Juzgado de lo Mercantil, estaría dentro de plan de ajuste realizado el consistorio. De prosperar en los juzgados la siguiente medida sería la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a gran parte de la plantilla. Según nos aseguraron desde la Asociación de la Presa de Jerez afectaría a tres cuartas partes de la plantilla, unos 60 trabajadores.

 

Hoy durante el pleno IU, PSOE y Foro Ciudadano, presentarán medidas alternativas para hacer recortes que no pasan los despidos, según nos ha explicado el comité. Sin embargo, los trabajadores no tienen ninguna esperanza de que este tipo de medidas salgan adelante, ya que el PP tiene mayoría absoluta.

 

En cuanto a la situación económica de la radiotelevisión municipal, desde el comité nos dicen que tiene una deuda de 7 millones de euros, de los que los principales acreedores son Seguridad Social y al Ayuntamiento. Por lo que los representantes de los trabajadores consideran que ‘la deuda se pueden solventar’ a través de un acuerdo de pago con la Seguridad Social y de la condonación de la deuda parte del Ayuntamiento los trabajos que se han realizado para el consistorio y nunca se han cobrado. ‘Con esto se puede llegar a elinar la falta de liquidez que tiene en estos momentos la empresa. Y estamos de acuerdo en que se lleve a cabo un ajuste pero sin tener despidos’ aseguran.

 

Los problemas económicos de la empresa se prolongan desde hace algo más de un año, que es desde cuando esta compañía tiene dificultades para pagar a sus trabajadores, aunque siempre ha ingresado las nóminas dentro del mes.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.