En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Comité de Intercentros de COPE pide que se refuerce la plantilla

COPE_4

Para sobrevivir a la crisis COPE estableció un Expediente de Regulación Temal de Empleo, que finalizó el pasado 30 de junio. Sin embargo, ha llevado a cabo otro tipo de políticas, como no realizar nuevas contrataciones cuando había una salida o una baja en un puesto de trabajo. Ahora el comité de intercentros ha puesto sobre la mesa este tema y ha pedido que se realicen contrataciones, la repuesta de la empresa ha sido bastante positiva.

 

El Comité de Intercentros ha pedido a COPE que estudie las necesidades de las plantillas de los diferentes centros territoriales. Ya que según han explicado fuentes del Comité a este periódico durante estos años no se han producido nuevas contrataciones para cubrir los puestos de trabajo de personas que se han marchado de la empresa o han estado de baja. Tras el ERTE, aseguran que no es lógico que continúen siendo los trabajadores los que ‘sotemos el peso de seguir cubriendo esas ausencias con multiplicidad de esfuerzos para cubrir la programación’.

 

Desde el comité afirman que hay centros territoriales en los que debido a estas salidas se han encontrado o se encuentran en una situación complicada y con poco personal para realizar la producción. Por ello, y para tener un mayor control de la situación que se está viviendo en cada uno de los cerca del centenar de centros que tiene COPE, han pedido a los Delegados Territoriales que envíen censos de la plantilla de cada emisora.

 

El Comité entiende que en estos momentos es complicado que se lleven a cabo nuevas contrataciones, aunque su intención con esta propuesta ha sido poner de relieve esta situación y tener una respuesta directa parte de la empresa. Ante esta petición, la dirección de COPE les ha dicho que mientras la situación económica sea la actual, mantendrán esta política, aunque han dejado la puerta abierta para reforzar las plantillas allí donde sea necesario cuando mejore la situación. Prueba de ello, según dice el Comité es que en algunos casos, en los que la producción no se podía realizar con el personal que tenía la emisora ya se han producido nuevas contrataciones. Con respecto a los contratos en cubierto personal laboral con contratos de colaboración también se han pronunciado desde el comité asegurando que estarán vigilantes para que esto no ocurra.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.