En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Corte Inglés, elegido mejor marca minorista

1corte

El Corte Inglés ha sido seleccionada como la mejor marca para los consumidores de España, seguida de Mercadona y Carrefour, según el informe europeo La Mejor Marca Minorista que el Centro de Análisis de Marca ha elaborado para el comparador Kelkoo.

 

 

 

Se trata del prer informe paneuropeo en el que se analiza con profundidad los factores que generar afinidad una marca minorista basándose en la opinión del consumidor.

 

De esta manera, El Corte Inglés domina el top 10 de la lista de mejor marca minorista al asegurarse la prera plaza en el 60% de todas las categorías valoradas en el informe. España y Los Países Bajos son las dos únicas naciones que coronan un comercio minorista local como su mejor marca.

 

El informe realizado   la agencia de estudios El Centro de Análisis de Marca que genera las encuestas británicas “Supermarcas” y “Marcas de Moda”, estudió las opiniones de más de 10.500 consumidores sobre las 286 marcas líderes en comercios minoristas. A través de este planteamiento, evaluaron las marcas en diez categorías, incluyendo relación calidadprecio, rebajas y ofertas, fiabilidad, servicio al cliente, ambas experiencias de compra en tienda y en online, opciones de entrega a domicilio, innovación, conciencia medioambiental y hasta qué punto se considera “de moda” una marca.

 

Mercadona es la marca que ocupa el segundo puesto del ranking con unos resultados enca de los 12,8 billones de euros en 2010 y más de 1.300 tiendas dando servicio a 4,3 millones de hogares cada día en España. También, se mantuvo en las preras posiciones del top diez en todos los factores examinados y fue votado como el número uno en la relación calidadprecio.

 

Carrefour, compañía propietaria de Día, completa esta cumbre como el segundo supermercado que accede a las posiciones altas de la tabla.

 

El informe La Mejor Marca refleja analiza también los principales factores más influyentes para los consumidores, en el que destaca el elegir dónde comprar. Sin embargo, es el factor calidadprecio uno de los más determinantes en más de la mitad los encuestados, lo que supone explicar qué ocho de las marcas que figuran en el top 10 general también figuran en el top 10 de relación calidadprecio. A pesar de ello, la relación calidadprecio no es suficiente para asegurar un lugar en la lista de las diez marcas españolas al menor, pues marcas como Día y Lidl alcanzan el quinto y octavo puesto, respectivamente, en el rango de relación calidadprecio, pero no aparecen en la lista de los diez generales. Las marcas que se centran exclusivamente en este atributo han obtenido un gran éxito durante la recesión pero algunos pueden haber descuidado otros parámetros del consumo como una experiencia de compra de calidad y un excelente servicio al cliente.

 

El siguiente atributo más tante para los compradores son las rebajas y las ofertas (19%) y el servicio al cliente (8%).

 

En muchas ocasiones, se cae en el error de considerar un factor tante, el hecho que una marca ”de moda” o ”innovadora”. Tal y como reflejan las opiniones de los consumidores encuestados, sólo el 1% y 2% se decantan estos atributos. Esto podría explicar qué, a pesar de que Stradivarius y H&M estén en el top diez “estar de moda”, estas marcas no aparezcan en la clasificación general de la marca minorista preferida.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.