En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GOL TV prepara recortes y nombra a Francesc Carbonell como nuevo responsable

PCMCIA_CAM_GOL_TV

Gol TV ha nombrado a Francesc Carbonell, hasta ahora gerente de la cadena, como nuevo responsable. Sustituye a José Joaquín Brotons que renunció al cargo hace una semana. La llegada de Carbonell coincide con un fuerte plan de ajustes que prepara el canal.

 


Carbonell es un hombre de Mediapro desde que en diciembre de 1998 se incorara a Barcelona TV como representante del grupo de Jaume Roures. Posteriormente ha trabajado en Geoplaneta TV, Flaix TV, Molinare, Mediaprk y en Gol Televisión desde su naciento en 2008, siempre como ejecutivo de la productora.

 

Este nombramiento, que no es más que unificar las labores de gestión del día a día con las labores empresariales, coincide con el severo plan de ajustes que comenzará a aplicar GOL TV para asegurar su viabilidad. De momento, no se habla de despidos oficialmente, pero sí de recortes de costes en todas las áreas.

 

El caso es que las cuentas no cuadran en la cadena. Entre 2008 y 2009 generó 33 millones de euros en pérdidas y está estacada en los 300.000 abonados en TDT de pago. Precisamente el fracaso de la TDT de pago es lo que ha pasado factura a la cadena, tirando tierra los planes de Jaume Roures de revolucionar los derechos detivos y su explotación con canales low cost.

 

Los quince euros que cobra GOL TV en TDT no son suficientes para mantener la empresa, lo que se ha tenido que recurrir a acuerdos con compañías de televisión de pago para generar mayores ingresos, los que han venido a suplir la falta de recaudación la vía del pago digital.

 

Por otro lado, Mediaproducciones se ha encargado de encauzar sus derechos detivos y rentabilizarlos otra vía. Han logrado alquilar la mayoría de sus derechos de la Liga a Digital Plus y a partir de mayo ya no ostentará los derechos de la Champions League, lo que le dejará en una posición competitiva muy desventajosa, que puede minar aún más su actual situación. Desde luego el camino para asegurar la viabilidad no será fácil.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.