En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Novartis certificada un año más como Top Employer España 2011

Novartis ha sido clasificada un año más como una empresa excelente para trabajar en 2011, según el estudio Top Employers 2011 que CRF Institute lleva a cabo entre las empresas en España. En su edición de este año, Top Employers ha certificado a 43 compañías, entre las que se encuentra Novartis, basándose en un análisis objetivo de sus políticas de Recursos Humanos.

 

Entre otros aspectos se han valorado criterios como beneficios prarios, beneficios secundarios y condiciones laborales, carrera profesional, cultura corativa y formación y desarrollo.

 

En su conjunto, todas las empresas Top Employers 2011 destacan el excelente trato que brindan a sus empleados y que se caracterizan ofrecer una serie de beneficios y políticas laborales muy atractivos. Son organizaciones que reconocen y premian el talento y que saben retener a sus empleados gracias a la creación de un buen cla profesional y a unas posibilidades de creciento, laboral y profesional, muy interesantes.

 

Para determinar cuáles de ellas merecen la certificación, CRF Institute desarrolla un estudio objetivo de las políticas de RRHH. El proceso de análisis se lleva a cabo en cuatro pasos: selección y convocatoria; cuestionario de buenas prácticas de RRHH; Revisión y Auditoría; Puntuación y Certificación.

 

Del estudio se han extraído conclusiones muy interesantes como que el 79% de ellas ha mantenido estable o ha aumentado su plantilla durante 2010; que todas ellas alientan el aprendizaje continuo a través de diferentes iniciativas y que más del 50% ofrece a sus empleados la posibilidad de elegir elementos específicos dentro de su propio plan de compensaciones y beneficios.

 

El talento en Novartis

Encontrar talento y sobre todo, retenerlo, es clave en Novartis. Por ello la Compañía ha desarrollado numerosas herramientas para su captación, como un sistema de selección de personal online de alcance global con el objetivo de atraer a profesionales altamente cualificados en cualquier lugar del mundo. Además, y en paralelo, Novartis cuenta con una presencia activa en escuelas de negocios, donde desarrolla acciones, como el certamen de gestión del sector farmacéutico “Masterminds Challenge” que le permiten identificar el talento a través de la práctica. ‘Necesitamos personas que sepan adaptarse a las dinámicas del entorno y del sector en el que trabajamos; personas que sepan aprovechar las otunidades y que vean ventajas en cualquier cambio’, explica Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica.

 

Aparte de formación, planes de carrera y un liderazgo inclusivo, una de las herramientas más potentes con las que cuenta la Compañía para incidir en la plicación y el sentiento de pertenencia es su propia actividad. Por ello y a pesar de que no todos los empleados trabajan en funciones cercanas al paciente, la firma trabaja para que todos y cada uno de sus empleados contribuyan con su trabajo a mejorar la vida de las personas. ‘En el sector farmacéutico los recursos humanos son críticos y se convierten en una ventaja competitiva, que permiten innovar y mejorar el acercamiento al paciente’, añade Francisco Ballester.

 

Desde Recursos Humanos de Novartis se está trabajando también en favorecer la inclusión y diversidad, principalmente facilitando a los managers que estén más abiertos a admitir distintas formas de pensar. En este sentido, uno de los programas más novedosos en este área es el coaching generacional, mediante el cual un grupo de jóvenes, con poco tiempo en la organización, hacen mentoring a los directivos para debatir las maneras de hacer de la organización.

 

Iniciativas como ésta, junto con la sensibilidad que muestra la Compañía en términos de conciliación familiar y laboral, hace que en cada edición de la encuesta de medición de cla laboral, el paquete de beneficios extrasalariales salga muy bien valorado.

 

‘La Compañía ha evolucionado mucho durante la últa década en su política de Recursos Humanos, que en el fondo las personas satisfechas, comprometidas y felices trabajan mejor’, afirma Ballester.

 

Acerca de CRF Institute

CRF Institute, la organización detrás de los proyectos Top Employers, se fundó como una iniciativa conjunta de un grupo de académicos, periodistas especializados, asociaciones comerciales, investigadores y editores internacionales. Se puso en marcha con el objetivo de ofrecer evaluación independiente y reconociento a las empresas. Tiene su base en Holanda, operando en 13 países de cuatro continentes.

 

Cuenta con 20 años de experiencia realizando estudios internacionales entre los Top Employers. Más de 2.500 empresas y organizaciones de todo el mundo han tomado parte en nuestros proyectos. Gracias a su experiencia en estas iniciativas, han comprobado su efectividad en la atracción, retención y fidelización del talento.

 

Trabaja mano a mano con partners locales para desarrollar y elaborar la mejor metodología cualitativa y cuantitativa, asegurando de esta forma un conociento detallado y una experiencia cercana con las políticas y prácticas de Recursos Humanos.

 

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) prociona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2010 el Grupo logró una cifra de ventas de 50.600 millones de dólares USD e invirtió, aproxadamente, 9.100 millones de dólares (8.100 millones de dólares excluyendo deterioro depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproxada de 121.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.