En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

Los trabajadores de RTPA temen por sus nóminas de los próximos meses

rtpa

Los trabajadores de la radiotelevisión del Principado de Asturias no han cobrado la nómina del mes de septiembre. Una situación a la que hay que añadir los pagos de algunas de las productoras que trabajan para el ente a sus trabajadores en el mes de septiembre y el anuncio de otras de no poder afrontar las nóminas de octubre que no están cobrando.

 

Los trabajadores de RTPA cobran dos días antes de que finalice el mes, sin embargo, hoy tres de octubre todavía no han recibido sus nóminas del mes de septiembre. Según ha comunicado el responsable de la sección sindical de RTPA y miembro del comité de empresa, Óscar Vega, a este diario, la Dirección les ha comunicado que recibirán sus salarios a lo largo de la semana. La solución llega bastante rápido aunque en la plantilla se mantiene el temor de que existan problemas para cobrar las nóminas de los próxos meses.

 

La peor parte se la están llevando los trabajadores de las productoras. Según este responsable sindical estas empresas audiovisuales no están cobrando, lo tanto algunas no han podido pagar las nóminas del mes de septiembre a sus trabajadores y otras han anunciado que no podrán hacer frente a las de octubre. Una situación más preocupante si cabe, ya que según este sindicato los trabajadores de las productoras duplican en número a la plantilla.

 

Además de la crisis económica que está asfixiando a todos los medios, en RTPA, a juicio del representante de CSI existe otro problema, una la lucha política. Después de las elecciones autonómicas el partido de Álvarez Cascos, Foro Asturias, se hizo con el poder aunque gobierno en minoría. Esto hace que la radiotelevisión continúe gobernada la anterior Dirección ya que la actual no tiene la mayoría de 2/3 para cambiar su gobierno.

 

CSI emitió un comunicado el pasado jueves hablando sobre el futuro de RTPA y las conversaciones con el partido de Álvarez Cascos. En él aseguran que durante las reuniones que han mantenido con FORO este partido no ha manifestado en ningún momento su intención de cerrar la RTPA ni ha propuesto un modelo concreto de radiotelevisión salvo la intención de modificar la gestión. ‘Manifestó también que el juego actual de mayorías en la Junta General del Principado condicionaban la modificación de la configuración actual’.

 

Tras el encuentro, la presión del sindicato ese que FORO ‘tiene claro que habrá un cambio en la gestión de la RTPA pero desconoce hacia dónde, más allá de las manifestaciones públicas realizadas su líder, Francisco Álvarez Cascos‘.

 

Óscar Vega lamenta que las víctas de esta lucha sea los trabajadores, tanto los de plantilla como los de las productoras, y los ciudadanos; ya que de esta forma se está perjudicando el servicio público que este medio de comunicación tiene que realizar.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.