La Derecha que ya se ve en el Gobierno (aunque no debiera olvidar aquello tan español de “hasta el rabo todo es toro” o lo de Atocha que les hizo perder las elecciones del 2004) y la Izquierda que ya se ve en la Oposición, que es su terreno deseado. Desde hace siglos se sabe que las Derechas saben gobernar, pero no saben hacer Oposición, y las Izquierdas todo lo contrario, no saben gobernar y han llevado siempre a España a la bancarrota y al desastre, y en la Oposición se mueven como pez en el agua. Ellos saben muy bien que es mucho más fácil destruir que construir, que es más fácil arrastrar a los descontentos y pobres que a los bien situados.
Pero, de todos los españoles, sean de derechas o de izquierdas el que mejor se mueve en la oposición es Don Alfredo Pérez Rubalcaba (y ahí quedó para la Historia su actuación el 12 y el 13 de marzo del 2004). Rubalcaba es un sibilino polifacético, ello sobrevive en cualquier agua, charco o fango al que le arrojen.
Lo que va a pasar aquí, tras el 20N, está muy claro. Rajoy y su Gobierno tendrán que poner en marcha y casi a la carrera las medidas reconductoras más urgentes para evitar que el autobús caiga al precipicio y ello conllevará recortes tantes en muchos sectores de la economía. Recortes que automáticamente provocarán descontentos masivos. ¿Se aginan ustedes lo que sucederá cuando se les acabe el chollo a los Sindicatos y miles de liberados pierdan su bicoca?. ¿Se aginan ustedes lo que sucederá cuando miles de enchufados autonómicos se queden sin enchufe?. ¿Se aginan ustedes lo que pasará cuando los de las “ceja” y las “ONG´s” apoyados los de la Igualdad, el Proaborto, los eurosregalados a los gobiernos de izquierdas pierdan sus mamandurrias? ¿Se aginan ustedes lo que harán los miles de socialistas sin oficio ni beneficio, y colocados a dedo, cuando vean que tienen que volver al tajo?…. ¿Y se aginan ustedes cuando Rajoy tenga que poner los puntos sobre las ies al derroche de las Autonomías y a los nacionalistas independentistas?.
Bueno, pues todo eso en manos de Rubalcaba será una bomba de alcance previsible. Tal vez ello ha coqueteado con los Indignados estos meses. Como previsor de la derrota los ha mantenido ahí como caldo de cultivo de lo que ya tiene en su mente.
El Señor Rubalcaba lo tiene muy claro. El Gobierno será para Rajoy, pero la calle será para él. Incluso ya lo está diciendo: El Estado del Bienestar será recortado, pero con los recortes se acabará la Paz Social, y más teniendo a su lado al Grupo Prisa de su amigo Cebrian.
Lo cual no será nuevo. Porque ahí en la Historia está lo que hizo el PSOE en 1933 cuando perdieron el Gobierno. Entonces Largo Caballero rompió las urnas y lanzó a todos los descontentos a la Revolución.
¡¡¡Que Dios nos coja confesados!!!.
AVERROES