En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Francisco Marhuenda le pide a Rajoy un ministro de Economía potente y que sepa inglés

marhuenda

La apuesta del diario La Razón Mariano Rajoy es evidente. La últa muestra fue su tada con la agen del candidato y titulada ‘Razones para el cambio’. Francisco Marhuenda no esconde sus preferencias y da hecho que el líder del PP será el futuro Presidente del Gobierno, eso le pide un ministro de Economía potente y que sepa inglés.

 

 

 

La spatía de Marhuenda hacia el candidato popular es de sobra conocida. El director de La Razón recuerda que el rotativo siempre creyó que Rajoy merecía una tercera otunidad como candidato a las elecciones, como la tuvieron otros líderes como Felipe González y José María Aznar. Por eso no le resulta escandaloso hacer una defensa tan férrea del popular y la justifica con la línea editorial del diario. ‘Los medios privados tenemos una línea editorial, no debemos ser de partido’ afirmó durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación. Defiende además que lo ha hecho convicción y no esperando ninguna recompensa. Por últo insiste en que los medios públicos tampoco deben ser el brazo ejecutor de los Gobiernos.

 

Dando hecho que Mariano Rajoy será el próxo presidente del Gobierno, ha aprovechado la ocasión para pedirle un ministro de Economía potente, necesario para salir de la crisis, y que sepa inglés. Igualmente ha señalado a Rodrigo Rato y a Alberto Ruiz Gallardón, que le ha presentado esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación, como candidatos ideales para ese nuevo Ejecutivo.

 

En cuanto a la situación de la prensa, el director de La Razón ha señalado que el sector se enfrenta tanto a la crisis general, que ha hecho que se reduzcan los ingresos publicitarios y las ventas, como a una crisis cíclica que vive el mundo de la Comunicación y que se debe a las nuevas formas de consumo. ‘Hay una saturación de medios para informarse’ explicaba. En este sentido, ha señalado la tancia de crear un producto atractivo, para atraer a los lectores jóvenes, acostumbrados al gratis total de la red.

 

Marhuenda ha hecho hincapié en la necesidad de buscar fórmulas de pago en Intet, puesto que la información es cara. Para ilustrar esto, ha expuesto que enviar a un redactor a Fukusha cuesta 600 euros diarios sólo de seguro. El director de La Razón se muestra optista y ve en las tabletas un tante aliado para la prensa, eso cree firmemente en el modelo de Orbyt.

 

Sobre la situación de su diario, ha destacado que no han hecho ningún ERE ni tienen pensado hacerlo. Así mismo ha comentado que la reestructuración de La Razón, que ha cambiado a todos sus redactores jefe, tiene como objetivo recompensar a gente que lo merecía y mejorar el diario.

 

De la competencia no ha querido hablar, aunque ha resaltado las principales diferencias que tiene con ABC. ‘Nosotros buscamos un público más joven, somos un diario más dinámico, más moderno, más interactivo. Somos más flexibles que somos más pequeños’ ha dicho.

 

Por últo se ha referido al sector audiovisual. Marhuenda se ha mostrado contrario a la competencia desleal de las televisiones públicas, que colapsan la industria con 897 canales. Ha dicho que es necesaria una racionalización. Sobre TVE ha afirmado que su objetivo no debe ser competir con las privadas y ha aprovechado para señalar el ‘ridículo’ que ha hecho recientemente su Consejo de Administración al querer controlar las escaletas de los informativos. La misma crítica ha vertido sobre las radios públicas y también ha querido hacer referencia al intento de los clubes de la LFP de querer cobrar a las emisoras retransmitir los partidos, lo cual define como ‘delirante’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.