Su incidencia ha ido aumentando lentamente desde los años 60, considerándose alta, actualmente supone el 4% del total de los tumores. ¿Es viable una detección precoz? ¿Cuál es el mejor tratamiento para hacer frente al cáncer de ovario? Este nuevo punto de encuentro online pretende dar respuesta a a estas y a otras muchas preguntas.
En España se diagnostican unos 3.000 casos de este tipo de cáncer cada año. La web, que goza de una cómoda y sple estructura, puede ser visitada a través de www.cancerovario.es. Ofrece herramientas para que las personas conozcan la enfermedad: tipos de dolencias, signos, últos avances, un glosario de términos, e incluso enlaces de interés que remiten al Instituto Nacional del Cáncer o a la American Society of Clinical Oncology, con sección en Español.
El cáncer de ovario ocupa el sexto lugar entre los tumores malignos que afectan a la mujer, detrás del cáncer de mama, de colon, de pulmón, de útero y de los linfomas. Es un cáncer de mal pronóstico. Desgraciadamente en el momento de su detección, la mayoría de las pacientes (80%) ya tiene la enfermedad en fase avanzada, es decir, con zonas afectadas más allá del ovario.
Sin embargo, no está de más conocer sus síntomas o los factores de riesgo que favorecen la proliferación celular. Estos últos muy tantes para mejorar la detección precoz y con ello conseguir un pronóstico esperanzador que reduzca la tasa de mortalidad.
La últa investigación que publica la revista ‘Nature Geneics‘ ofrece nuevos datos que permitirán mejorar el diagnóstico de la enfermedad. La nueva web en castellano, iniciativa de la compañía Roche Farma, ata su grano de arena para hacer frente a cáncer escurridizo, de escasas opciones terapéuticas y un alto riesgo de recaída. No obstante, la mejor opción es acudir al médico especialista en caso de duda.
Seguiremos informando…