Negocio ha vuelto a salir en papel. Lo hace en medio de las negociaciones para completar su ampliación de capital. En el mercado se interpreta esta salida como una señal de estabilidad después de los rumores que hablaban de pagos e insolvencia de la cabecera.
La últa vez que el diario negocio salió en papel –antes de este lunes fue el vies 29 de julio, bajo la promesa de volver a distribuirse en sote preso el 5 de septiembre, inmediatamente después de las vacaciones de agosto. No obstante, no hemos vuelto a ver su edición presa hasta este pasado 3 de octubre, casi un mes después de las previsiones iniciales.
El problema es que el diario efectivamente sí volvió al trabajo el 5 de septiembre, pero no al papel. La redacción estuvo trabajando a tope durante todo el mes pasado realizando coberturas y retajes que finalmente fueron publicados en la web del diario. Esto desató todo tipo de rumores respecto de la viabilidad del proyecto y de la solvencia para realizar pagos a proveedores.
Es ello que la salida ha acallado las especulaciones, justo en momentos en que el diario busca completar su ampliación de capital 2,4 millones de euros. Las fuentes de la presidencia del grupo consultadas prnoticias hace unas semanas manifestaban su total confianza en el éxito de la operación, que esperaban cerrar esta misma semana, un mes antes de lo previsto.
De momento, la viabilidad del rotativo parece asegurada con la nueva inyección de capital y con la vuelta del rotativo al papel, a pesar de la crisis publicitaria que afecta a todos los medios de Comunicación y a la prensa en particular.
Seguiremos Informando…