En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AstraZeneca lanza Nosconectalasalud.com, dirigida a médicos de AP y pacientes

Nosconectalasalud

Con el objetivo de ‘proveer a través de un solo tal de toda la información, contenidos y servicios de interés para los médicos’, AstraZeneca ha puesto en marcha la plataforma Nosconectalasalud.com.  En prsalud hemos hablado con Antonio Blanco, gerente de Nuevos Canales de la compañía biofarmacéutica, quien ha destacado que esta web también está enfocada al conjunto de pacientes, ‘donde el público en general podrá encontrar material e información de utilidad en su zona de acceso’.

 

Se trata de la propuesta digital de AstraZeneca para adaptarse a las actuales tendencias de consumo de información en intet. De hecho, ya comienza emitiendo la I Jornada de Actuación en Atención Praria, retransmitida mediante webcast. ‘NosConectaLaSalud.com es un tal con información sobre diferentes patologías elaborada y contada médicos y que se desarrolla en colaboración con el departamento de g de la compañía. Además, el site ofrece servicios que el médico puede utilizar para su práctica clínica como la solicitud de artículos, el acceso a calculadoras de distintos índices y la posibilidad de seguir eventos online, entre otros’, asegura Antonio Blanco.

 

Pero, ¿qué la diferencia del resto de webs? Según el gerente de Nuevos Canales de AstraZeneca, destaca de otros tales existentes hasta ahora ‘ su apuesta contenidos de calidad, el acceso a la web desde múltiples dispositivos y dar pracía al video sobre otro tipo de formatos haciendo de éste un sitio a la vez científico y humano’. Los autores de estos videos son médicos y se podrán encontrar desde entrevistas hasta vídeos de emisión de congresos en directo o en diferido. Igualmente, dicha plataforma permite que los médicos establezcan sus propias redes y que valoren y compartan contenidos con otros colegas. Creemos que es tante dotarles de un espacio para que compartan a nivel profesional’, recalca.

 

‘Alertapolen’ es una aplicación disponible a través de dicha web. Dirigida a los pacientes, éstos pueden estar informados sobre los niveles de polen, que son medidos la Sociedad Española de Alergología en más de 40 puntos de toda España. Además de la información, el paciente puede configurar un perfil de pólenes alérgenos y alertas que indiquen el riesgo de ciertas zonas donde hay presencia de dichos pólenes enca de determinados umbrales.

 

Por últo, en declaraciones a prsalud, Blanco destaca otros proyectos o apuestas de AstraZeneca en la red, entre los que se encuentra una plataforma para pacientes donde se  resuelven dudas y se comparten experiencias sobre Trastorno Bipolar; y una plataforma de Diagnóstico para el cáncer de pulmón no microcítico, Identify.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.