En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nuevos cierres tras el concurso FM en Canarias: Radio El Día deja en el aire a 12 trabajadores

eldia

La adjudicación de licencias de radio en Canarias no gustó a nadie. Muchas emisoras con larga trayectoria en las Islas se quedaron sin licencia, mientras que otras como Kiss Fm de carácter musical se llevaron la mayor parte. Ya os contamos de la salida de 75 periodistas el cierre de emisoras, a los que hay que sumar ahora otros doce profesionales de Radio El Día que quedan en el aire a la espera de ser reubicados en otras empresas de su Grupo.

 

La semana pasada canariasaldia.com perteneciente al Grupo Nueve de Comunicación: Nueve Tv, Nueve Radio y Las Arenas Radio decía adiós. La principal razón que argumentaron fue la crisis económica, pero también se refirieron al concurso de licencias de radio en Canarias. Explican que al perder injustamente el concurso de radios, ‘su proyecto mediático se vio gravemente afectado, pese a contar con la confianza de miles de seguidores y una plantilla de trabajadores canarios, notable no sólo en cifra sino también acreditada profesionalidad’. Este cierre dejaría en la calle a cuatro personas.

 

Pero no es el único medio que cierra en estos días, según ha confirmado la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC)  a este diario, el próxo jueves comienzan las negociaciones para liquidar Radio El Día, una emisora histórica en las Islas que tampoco consiguió licencia en el concurso de radio. Según UPCC el hecho de que esta emisora no consiguiera una licencia provocó mucho revuelo en la sociedad canaria ya que era una de las emisoras que más puestos de trabajo había creado  en los últos tiempos. Los 12 trabajadores que actualmente tiene la emisora se quedarán a la espera de ser reubicados en otras empresas del Grupo como El Día TV y el diario El Día. No obstante, esta posibilidad es remota ya que en estos mismos medios ya se realizaron ajustes de plantilla hace unos meses.

 

Pero estos hechos no son aislados, ya que el cierre de emisoras sin licencias se podría precipitar en los próxos días. El presidente de la Comunidad Paulino Rivero señaló en un programa radiofónico que se entregaría el decreto definitivo con la concesión de licencias en noviembre, dejando definitivamente sin licencias a las radios que no consiguieron frecuencias en el concurso. Con respecto a los recursos que presentaron las diferentes emisoras que se quedaron fuera del concurso, nos dicen que se irán tramitando uno a uno, pero el momento se va a ejecutar la decisión de la Mesa Audiovisual.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.