En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Roche establece un acuerdo de compra con Anadys Pharmaceutical

roche
Publicidad

De esta manera, la compañía pretende ampliar las futuras opciones de tratamiento para los pacientes con hepatitis C.

 

Madrid, 17 de octubre de 2011 – Roche y Anadys Pharmaceuticals han alcanzado un acuerdo de fusión el que la compañía suiza ha desembolsado 3,70 dólares acción en una transacción integramente en efectivo, lo que se traduce en alrededor de 230 millones de dólares.

 

Con sede en San Diego (California. EE.UU) Anadys desarrolla pequeñas moléculas para el tratamiento oral de la hepatitis C. Setrobuvir (ANA598), su medicamento más avanzado, es un compuesto antiviral de acción directa que está siendo evaluado en un estudio en fase II en combinación con interferón pegilado de Roche (Pegasys) y ribavirina (Copegus).

 

En palabras de JeanJacques Garaud, director mundial de Investigación y Desarrollo de Roche Farma, “esta adquisición aumenta nuestro ya consolidado folio en hepatitis C. Así, nuestro objetivo es ofrecer a los médicos y a los pacientes con hepatitis C una potente combinación de terapias que nos acerque cada días más a la cura de esta patología, incluso sin el uso de interferón. Los compuestos de Anadys ofrecen nuevos modos de acción frente al virus C de la hepatitis que podrían permitir nuevos regímenes de tratamiento con interferónlibre sin resistencia viral”.

 

Por su parte, Steve Worland, presidente y consejero delegado de Anadys, explica que, “desde que fue fundada Anadys, nuestro objetivo se ha centrado en pulsar la investigación para lograr un cambio real de mejora en la vida de los pacientes, especialmente en aquellos con hepatitis C. Por tanto, con la gran capacidad investigadora de Roche y su experiencia en hepatitis C, esta adquisición supone la mejor otunidad de éxito para los tratamientos potenciales frente a la enfermedad a los que se ha dedicado nuestro equipo de desarrollo”.

 

Además de su programa de liderazgo ANA598, Anadys está desarrollando ANA773, un fármaco oral basado en una pequeña molécula que en los ensayos en Fase I induce a la inmunidad innata y puede resultar últil para el tratamiento de la hepatitis C, así como de otras infecciones crónicas y el cáncer

Términos del acuerdo

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Anadys a un precio de 3,70 dólares en efectivo cada acción. Este precio representa una pra del 256% al precio de cierre el 14 de octubre del presente año. El cierre de la oferta pública de adquisición estará sujeta a la oferta de un número de acciones que, junto con las acciones en propiedad de Roche, representan la mayoría del número total de acciones en circulación (suponiendo que el ejercicio de todos los intereses y opciones no adquiridas garantiza tener un precio de ejercicio acción menor que el precio de la oferta) y otras condiciones habituales. Además, la transacción está sujeta a la expiración o terminación del periodo de espera bajo la propuesta de mejora a la Ley Antonopolio de HartScottRodino de 1976. El cierre de la oferta pública de adquisición se espera que tengan lugar aún en 2011.

 

Tras la finalización de la oferta pública, Roche adquirirá todas las acciones restantes a través de una segunda fusión. Directores y funcionarios beneficiarios y participantes de aproxadamente el 7,9% de las acciones han acordado ofrecer las mismas y apoyar la transacción.

 

Citigroup Global Markets Inc. está actuando como asesor financiero de Roche, y Davis Polk & Wardwell LLP está actuando como asesor legal. Mientras que Lazard Ltd está actuando como asesor financiero de Anadys.

 

Acerca de setrobuvir (ANA598)

Setrobuvir, medicamento en investigación administrado vía oral, es un antiviral de acción directa (DAA) que actualmente está en estudio para el tratamiento de la hepatitis C crónica. En concreto, se trata de un inhibidor de la polerasa no nucleósido, y actualmente está en ensayos de Fase IIb en combinación con el tratamiento estándar actual, Pegasys y Copegus. En los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha, Setrobuvir ha demostrado una potente actividad antiviral con un buen perfil de seguridad. Roche tiene previsto estudiar su uso en combinación con otros antivirales de acción directa ya dentro de su cartera, con o sin interferón.

 

Acerca de Roche 

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéuticadiagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin procionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió casi 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas la ley.

 

Información adicional:

Roche en oncología: www.roche.com/pages/downloads/company/pdf/mboncology05e_bpdf

 

Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter Roche_spain  

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.