En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

FRANCE SOIR Y YOUTUBE

pedro2BN
Publicidad

 

En la Francia de papá Sarco se ajustan de nuevo el cinturón para llegar al agujero de la verdad. En la España de Zapatero no aprietan el cinturón a los ‘medios de papel’ que empieza la campaña. Hay que hablar de la compota de pera conferencia que están organizando los asesinos. ¡Tiene narices que vengan de fuera a colocar a los perros salvajes a la cabeza de los damnificados. Las VÍCITMAS, que somos todos, NO VAMOS A TRAGAR. Pero éste es otro cantar…

 

Y decía de las apreturas que se han autopuesto los mercados franceses, que dejan que el France Soir, aunque estaba hundido, pase a ser sólo de Intet. No es un nativo, pero se han dado cuenta, aunque sea tarde, aquí, ni tarde.

 

Hablan las empresas de RSC… y no cuentan con los millones de kilos de desperdicios generados para ‘blanquear o reciclar papel’. Los millones de litros de sosas, ácidos… Por no hablar de la tala indiscrinada y quema de árboles, unos para recalificar, otros para hacer papel… En España seguos sin darnos cuenta.

 

Los países nórdicos inventaron la prensa gratuita, bueno eso dicen. La realidad es que sus alamacenes estaban llenos de toneladas de papel que tenía el precio los suelos. Venderlo no era negocio que había excedentes millonarios en los emergentes. A alguien se le ocurrió la feliz idea de venderlo centímetros cuadrados de publicidad, hicieron el gran negocio. Cuando los almacenes centrales estaban vacíos, se procedió al cierre ordenado de cabaceras, y a otra cosa.

 

Ayer hablaba con un buen amigo sobre la situación insostenible de los diarios de papel en España. Sólo cobran los mismos sueldos los del consejo, algunos directivos, y el resto, esperando el ERE. ¡Ah!, otros, ya me he enterado con carísos planes de pensiones…

 

La televisión muere en presencia de miles de espectadores. YouTube creará un canal, aunque les sobre, para ordenar su abultada biblioteca, y ya tenemos la tele para todos. Sólo falta un CineTube y desde casa, Intet, cada cual verá lo que quiera, pero a la carta de verdad…

 

France Soir ha dado el paso que no podía retrasar. Un paso hacia delante, entrando en competencia desleal con los demás, que traerá a Intet, a la nativa Intet los ticks políticos de los medios de papel. Podría cualquiera de estos medios sobrevivir con 1.000 euros de media anunciante al mes. ¡Ni de coña! Esas estructuras que están trufadas de asesores, ex políticos… no pueden sobrevivir con 1.000 euros al mes anunciante. Si con sus ingresos pagan 800 pavos al mes redactor… Hay alguien que se lo está llevando crudo, sin decir nada… para variar.

 

En España sobran todas las cabeceras de papel. Unas que son malas, otras, todas que llegan con tres días de retraso sobre la información. Hoy hablan de lo que pasó el domingo y en Intet estamos a martes…

 

Que corran, que cunda el ejemplo y que las empresas busquen sus contrapartidas y mantengan un biotopo en el que los grandes se hagan pequeños, y los pequeños… Una nueva era, nuevas formas de entender la Comunicación…

 

¿conoces KIOSKOFREE.COM?

no sabes lo que te pierdes

entre todos podemos

  

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.