En la Tierra a domingo, 21 abril, 2024

Sanidad te vigila la sal que consumes, hasta en Twitter

campaa_sal_ministerio

Un perfil en Twitter, una página web y una red social online son las herramientas con las que Sanidad luchará contra el abuso de ingesta de sal entre la población dentro de la campaña ‘Cuídate +. Menos sal en más salud’.

 

 

El plan Cuídate + se dirige principalmente a las personas adultas interesadas en mejorar el cuidado de su salud y en incorar hábitos de vida más saludables. Para ello se apoya en el uso de las nuevas tecnologías de la información como intet. la campaña ha sido desarrollada específicamente Grupo Táumaco.

 

De este modo, se ha desarrollado una página web (www.plancuidatemas.com) en la que los usuarios podrán encontrar información de interés sobre los efectos del consumo excesivo de sal y un registro para unirse a las iniciativas que se desarrolles desde este plan. Asismo, también se ha creado un usuario de Twitter (@PlanCuidateMas) desde el cual AESAN dará a conocer sus actuaciones y divulgará trucos y consejos sobre hábitos saludables.

 

También, a través de la página web se ha creado un red social llama ‘club de amigos’ donde los participantes van contando sus experiencias. Los visitantes a la página web podrán registrarse en el plan y, tras responder a unas preguntas, comenzar a recibir un correo electrónico diario, durante 20 días, de aquellos amigos del plan que tienen un estilo de vida silar al suyo en edad, ritmo de vida, tipo de trabajo, alentación o ejercicio físico.

 

Esta nueva acción viene a completar el conjunto de medidas que desde el año pasado el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha para reducir el consumo de sal. El año pasado presentó una campaña silar, aunque su difusión se litó a la distribución de folletos informativos en centros de salud y farmacias, inserciones en prensa e información en la Web de la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición

 

El objetivo es reducir el contenido en sal en un 5 ciento anual durante el período 20102014 en aquellos alentos procesados más consumidos los españoles: embutidos, bollería, y derivados lácteos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.