Paolo Vasile tenía la esperanza de ser uno de los canales que emitiese en exclusiva el debate presidencial entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y así lo hizo saber a sus contactos políticos. Incluso mandató a Juan Pedro Valentín para que se encargara personalmente del proyecto. Ahora pide explicaciones.
Paolo Vasile no está contento con la decisión de los partidos de abrir el debate a todas las señales de televisión. Su ambición era tener al menos un debate en exclusiva en sus pantallas –como aconteció en 1993 y quizás compartir con Antena 3 los derechos. Esta era la propuesta original del Partido Popular (PP) rechazada el Partido Socialista (PSOE) que insistió en realizarlo en la televisión pública.
No obstante, Vasile albergó durante las últas dos semanas la esperanza de convencer al PSOE, utilizando sus contactos –principalmente con Pepe Blanco y mandatando a Juan Pedro Valentín, un profesional más identificado con la izquierda, a que intentase convencer a los jefes de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El proyecto era parte de su nueva estrategia para intentar blanquear sus contenidos y de paso conseguir millonarias audiencias. Como ya os hemos contado, Vasile está recibiendo tantes reprendas desde Italia sus resultados económicos de este año y le piden que haga los ajustes necesarios –incluyendo los programáticos para intentar revertir esta situación.
Es ello que la realización de este debate le daba ese punto de seriedad y de prestigio del que adolece últamente y de paso le servía para conseguir millonarias audiencias y venta de bloques publicitarios que pudiesen dar un tante bonus a sus cuentas. Pero sus gestiones fracasaron y de ello culpa directamente a Juan Pedro Valentín no conseguir que los políticos confiasen en Telecinco. El puesto del director de Informativos de momento no está en cuestión, pero sí que ha recibido un toque de atención de parte de su Consejero Delegado.
Este cabreo de Vasile explica que Telecinco no haya confirmado que emitirá el debate –tampoco lo hicieron en 2008 y probablemente tampoco lo haga antes del 7 de noviembre. A la cadena no le interesa compartir su señal y con las actuales condiciones pactadas prefiere abstenerse.
Seguiremos Informando…