El premio reconoce a la empresa cuya colaboración en la lucha contra el hambre ha sido más valorada la Federación Española de Bancos de AlentosFESBAL.
La espiga de Oro se entregó ayer, 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alentación.
En 2010, mediante el proyecto “Juntos Ayudamos el Doble”, Danone dobló su donación de alentos: entregó más de 10 millones de unidades de consumo a los Bancos de Alentos. Esta donación fue el resultado de un proyecto de innovación social que consistió en el análisis de las capacidades y necesidades de los Bancos de Alentos para integrarlos como un cliente más, elinando la incertidumbre e irregularidad de las entregas.
Los Bancos de Alentos son organizaciones sin áno de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Reparten su ayuda de manera regular a más de 6.500 instituciones benéficas y de ayuda social reconocidas las administraciones, que hacen llegar alentos a más de 1.000.000 personas desfavorecidas al año. La actual crisis económica ha hecho que la demanda a los bancos de alentos se haya incrementado en torno al 4045% en el últo año.
Danone, desde sus inicios, ha desarrollado una firme trayectoria social. La prera iniciativa solidaria de la que hay constancia tiene lugar en 1930 y consistía en una prera donación de productos en obras sociales del Patronato de la Reina.
Desde entonces, Danone ha demostrado gran sensibilidad y compromiso con todos los temas relacionados con la sociedad, los grupos más desfavorecidos, la salud y la nutrición. Y en los últos años, ante la situación de crisis económica, Danone ha intensificado esta labor creando Compromiso Social Danone, un sello que aúna todas nuestras actividades de índole social y que supone una plicación efectiva y permanente de la compañía.
El proyecto “Juntos Ayudamos el Doble”, que ha marcado este nuevo gran compromiso que ha adquirido Danone con los Bancos de Alentos, ha sido reforzado con campañas de recogida de alentos, con campañas con los consumidores tanto a través de nuestra web como con distribuidores como Carrefour, con financiación para distribuir los alentos de la Unión Europea y también con voluntariado corativo.
Por otro lado, y con el objetivo de crear una sensibilización social ante el problema e involucrar a sus consumidores Danone estableció varias vías de participación. Por un lado, los consumidores podían registrar su participación en el proyecto “Juntos Ayudamos el Doble” a través del website de compromiso de danone y ampliar, así, en 1 millón de unidades las donaciones. Por otro lado, se realizó una campaña “Dona tu Peso en Yoghourts” inaugurada Joan Manuel Serrat y el cocinero Isma Prados en el local “Danone Barcelona” en el que se reunieron las preras 200.000 unidades. Y también se realizó un ciclo de charlas de contenido social en el mismo estableciento partidas voluntarios del Banco de Alentos, en las que se abordó la problemática del hambre en el mundo y en España con alumnos de distintos centros de enseñanza.
D. José Antonio Busto, presidente de FESBAL, al entregar el premioa D. Javier Robles, presidente de Danone, señaló que “en Danone, los 52 Bancos de Alentos de España, habían querido premiar a una empresa especialmente solidaria que comparte las inquietudes y la labor que realizan los Bancos de Alentos para ayudar a la alentación de los menos favorecidos”.
La misión de Danone es atar salud a través de la alentación al mayor número posible de personas. La colaboración con la Federación Española de Bancos de Alentos es una expresión más del compromiso de la empresa con la sociedad en el ámbito de la alentación, la nutrición y la salud.
Seguiremos informando…