En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

“El E-mobile es un escaparate de compras que llevamos en el bolsillo”

Comienza hoy en Madrid el tercer salón profesional de ecommerce y g digital, Ecommg, que se celebra durante todo el día de hoy y mañana en el IFEMA, donde se debaten ideas interesantes en más de 250  ponencias sobre analítica web, social media, comercio electrónico, SEO y SEM, g online y Cloud Computing. Carlos Jean –productor musical e Irene Cano –Directora Comercial de Facebook España, entre otros, son algunos de los nombres de los ponentes.

 

El ecommerce ha sido uno de los temas de debate en varias de las ponencias que ha moderado Óscar Fernández, el Director General de la MMA. Si algo ha quedado claro durante las exposiciones es que las reglas del juego han cambiado. “Montar una tienda en intet no es algo gratuito. Si se quieren hacer las cosas bien, hace falta una cierta inversión que no se trata tan sólo de abrir una página web. También es necesario que esta página tenga una usabilidad alta, tanto en ordenadores como en tablets y smartphones, además de toda una infraestructura y logística que dan sentido a la página web. En este nuevo entorno, el ciclo de acciones de g esto es conversión, fidelización y prescripción es fundamental” ha señalado Ángel Villa,Cofounder de On4U Global Services.


Todos los ponentes han coincidido en la misma idea: ahora lo tante es que el cliente tenga una experiencia única. La geolocalización juega muy bien ese papel y, ahora las marcas, quieren sacar partido de esta tendencia y de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones.


Las aplicaciones móviles son un mundo de compras al alcance de la mano. Javier Foncillas, Fundador y CEO de Pocket Widget ha llegado a decir que “el emobile es un escaparate que llevamos en el bolsillo. Una ventana de compras en el bolsillo”. Entre las ventajas que ofrece el móvil al g se ha señalado que el móvil es un dispositivo que se lleva siempre enca y no se deja en casa, lo que ofrece muchas más posibilidades a las compañías.

 

En #Ecomm3 también se han puesto de relieve otras ventajas que ofrece el móvil: “el móvil es único y personal. No lo dejamos en casa. Te permite cerrar todo un ciclo en un único dispositivo: consultar un banner, llamar teléfono para hacer una consulta y comprar ha señalado José Enrique Álvarez COO & Business Development at Pocket Widget. Además, el móvil filtra muy bien las ofertas que llegan justo en el momento adecuado.

 

 

Agustín Calvo, director general de Scanbuy ha hablado sobre los códigos QRBIDI. Ha explicado cómo la lectura de los códigos ayuda a interactuar a las marcas con el consumidor y sobre lo que estos códigos pueden hacer el g. Por su parte, José Enrique Álvarez ha anunciado que su empresa –Pocket Witchedestá trabajando en la creación de un código que podría incluirse en las etiquetas de ropa y que permitirán a los usuarios de códigos saber dónde está disponible esa prenda, elegir su propia talla y comprar en ese mismo momento online. También ha salido a relucir supertruper, una aplicación útil que añade valor y facilita la compra. Sin embargo, de momento, en España aún no hay una mucha costumbre de comprar online. “La forma de generar confianza para que alguien compre un producto es ofreciendo un buen producto y una buena experiencia cliente, algo parecido a la aplicación que ha sacado recientemente ZARA” se ha dicho en el Foro.

 

La utilidad de las aplicaciones es fundamental para que una aplicación tenga éxito. El tiempo medio de vida de una aplicación en un Smartphone es de 21 días y la mejor manera de sobrevivir es atando un valor al usuario. Ahí es donde reside la clave de su éxito.

 

Otro de los problemas que se han puesto sobre la mesa es el la proliferación de aplicaciones que nadie sabe que existen. Algunas empresas invierten una gran cantidad de dinero en desarrollar las aplicaciones pero luego no destinan ningún recurso a difundirlas. “De poco sirve tener una gran aplicación si nadie sabe que existe”. El bocaoreja suele ser la mejor fuente de información pero no perdamos de vista el actual bocaoreja 2.0.

 

Respecto al debate sobre qué tipo de publicidad conviene más al mobile g Premium o Performance se ha cuestionado la vinculación entre el pacto en el móvil y la acción de compra. Para muchos anunciantes, lo más tante son los pactos. Por eso prefieren el performance a la publicidad Premium, aunque ésta se suele utilizar no tanto para vender sino para que la marca interactúe con sus consumidores. En esta línea Premium se encuentra la aplicación de Pepe Jeans que ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en los DJ’s de la tienda un momento y escuchar su canción favorita de una lista de preselección.

 

Durante dos días, 26 y 27 de octubre, Madrid se convierte en el epicentro europeo del comercio electrónico y los negocios online de la mano de Ecommg, una convocatoria ineludible para todos los profesionales del medio online. El Salón ofrece soluciones y formación para emprendedores, pymes, tiendas online y grandes anunciantes.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.