ComScore ha publicado hoy los resultados de un estudio sobre móviles y dispositivos conectados en los cinco mercados líderes europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Estos datos muestran el aumento del consumo de medios digitales multiplataforma pulsado el creciento en la adquisición de smartphones, tabletas y otros dispositivos web, conocidos comúnmente como “dispositivos conectados”. En agosto de 2011, éstos representaron el 4,6% del tráfico digital en EU5 debido, principalmente, al uso de smartphones.
“Mientras vemos cómo el creciente uso de smartphones en EU5 contribuye al rápido aumento del consumo de móvil, empezamos también a ver que las tabletas y los dispositivos conectados juegan cada vez más un papel más tante,” declaró Jeremy Copp, vicepresidente de Móviles para Europa de comScore. “Con más opciones disponibles que nunca para el uso de medios digitales, muchos usuarios acceden ahora al contenido online desde múltiples plataformas a lo largo del dia. Esta fragmentación de los medios ha hecho que el adoptar una visión integral de la medición de audiencias sea para los anunciantes y editores más tante que nunca, de manera que lleguen de forma efectiva a sus audiencias.”
En el trestre finalizado en agosto de este año, 91,4 millones de usuarios de móvil de estos cinco países de Europa declararon ser usuarios de smartphones, un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Un análisis de las cuotas de mercado de las plataformas, determinado el tráfico de intet proveniente de las páginas vistas, muestra que iOS representa más del 60% del tráfico de los dispositivos conectados desde plataformas diferentes a los ordenadores. A pesar de suponer menos de una cuarta parte de los dispositivos iOS en uso, los iPads contribuyen de manera muy significativa con un 43% de todo el tráfico de este sistema operativo.
Por detrás de iOS, Android ocupa el segundo lugar en la generación de tráfico desde “noordenadores”, con una cuota del 20,9%. RIM representó el 8,5%, mientras que Symbian tan sólo el 2,7%, lo que indica que los usuarios de smartphones Symbian fueron los que menor consumo digital realizaron desde sus dispositivos móviles.
La siguiente tabla muestra los datos de referencia de móviles en agosto de 2011, incluyendo una revisión de los comtamientos de consumo de móviles y la penetración de los dispositivos para los cinco países europeos medidos. Estos datos de referencia son publicados comScore para ofrecer la foto más actualizada de la industria del móvil. Más información sobre datos de referencia disponible previa petición.
En línea con estos resultados, comScore ha publicado recientemente el informe Omnívoros Digitales: Cómo las tabletas, smartphones y dispositivos conectados están cambiando los hábitos de consumo digital de medios en Estados Unidos. El estudio analiza cómo el consumo multiplataforma ha creado un paisaje muy diferente en aquel país a medida que los usuarios utilizan un creciente número de dispositivos diferentes para su consumo de contenido digital. El documento también analiza el pacto que estos hábitos de consumo cambiantes tienen en las visitas online y en el compromiso con intet.
Seguiremos informando…