En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La inversión publicitaria de Intereconomía (-60%) y Veo 7 (-92%) se hunde entre julio y septiembre

inversionpequenas

Hace unos días conocos los datos de facturación de las televisiones con una caída global del 6,5% hasta septiembre. No obstante, la crisis es mayor en las televisiones nacionales que están fuera de los grandes grupos de televisión como Intereconomía y Veo 7. Caen un 10% en nueve meses y un 37% en el últo trestre.

 

 

Intereconomía es quizás la televisión ‘independiente’ que más está sufriendo la caída de la crisis publicitaria. Los datos de Infoadex desglosados trestre indican que entre julio y septiembre ha recaudado un millón de euros, lo que significa una reducción del 60% en relación a los 2,5 millones de euros que recaudaba en igual periodo del año pasado. Lo preocupante de esta televisión, sin duda una de las más exitosas en términos de audiencia –registró un 1,4% de share en septiembre es que sus datos no se extrapolan a participación en la tarta publicitaria.

 

Entre julio y septiembre de 2010 registraron una cuota del 0,5% de la inversión, un dato que se ha reducido hasta el 0,2% convirtiéndose en prácticamente marginal dentro una tarta de facturación de 420,4 millones sólo en este periodo. El propio Marcial Cuquerella, director general de la Intereconomía, culpaba al duopolio de Antena 3 y Telecinco su escasa participación en el mercado publicitario y pedía a los anunciantes que tuviesen diferentes varas de medir para decidir el destino de sus inversiones. Consciente de este desplome publicitario Intereconomía continúa con su campaña de captación de socios que realicen pequeños ates de capital.

 

En tanto, Veo 7, que prepara su relanzamiento el 12 de enero del próxo año bajo el nombre de Discovery Max, se ha hundido hasta recaudar sólo 700.000 euros entre julio y septiembre de este año. Esto significa una caída del 91,7% frente a los 8,4 millones que recaudaron en igual fecha del año pasado. En cuanto a cuota Vero 7 ha pasado de tener un 1,8% de la tarta hasta el 0,2% del últo trestre. Tanto Veo 7 como Intereconomía están siendo doblemente afectados: prero la crisis publicitaria y luego el fin de sus acuerdos con grandes exclusivistas.

 

En el caso de Intereconomía, esta cadena ha facturado un 40% menos durante los preros nueve meses de este año en comparación al mismo periodo del año anterior; una situación que se produce meses después de haber roto su relación con Publiseis a comienzos de verano, y anteriormente con la Publiespaña.  En el conjunto del año han pasado de una facturación de 11,5 millones de euros de 2010 a los 7 millones que el momento llevan facturados.

 

La situación de Veo 7 tampoco es muy boyante. A principios de año su comercializadora, Atres Advertising, perteneciente al Grupo Antena 3 y Unidad Editorial, les comunicaba que rompían el acuerdo que mantenía después de la apertura de un expediente parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Tras esta decisión la dirección de Veo 7 optó el cese de emisión en el mes de julio y volvió en septiembre con un nuevo formato. No obstante, de momento sus cifras son extremadamente discretas. En los nueve preros meses del año la facturación de la televisión de Unidad Editorial ha caído un 28%, pasando de los 16,4 millones que facturaron el año pasado a los 11,8 que llevaban facturados hasta el mes de septiembre.

 

En cuanto al resto de las televisiones Marca TV se ha visto beneficiada de su baja base de comparación, ya que hace nueve meses no existía. De esta manera, han logrado cuatro millones en el últo trestre de este año. La televisión de Unidad Editorial y Mediapro ya tiene un 1% del mercado publicitario y se ubica en el segundo lugar de las telemáticas que están fuera del Grupo Antena 3 y de Mediaset España.  La cadena ha registrado sus mejores datos en este últo trestre ya que ha registrado casi la mitad de sus ingresos en lo que va del año equivalentes a nueve millones de euros .

 

Con todo, la facturación de las televisiones ‘extra grupo’ sigue siendo liderada Disney Channel que lleva facturados 14 millones en lo que va de año y 4,5 millones de euros entre julio y septiembre, un 2,2% menos que igual fecha del año pasado. En total tiene un 1,1% del mercado. En resumen, estas televisiones han recaudado 44,8 millones de euros hasta septiembre una caída del 10%, mientras que este últo trestre ha logrado 14,4 millones, un retroceso del 37%, reuniendo entre todas un paupérro 2,5% de todo el mercado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.