En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Por primera vez dos de los diarios analizados superan el 1% de contenidos sanitarios

diarios_5_prsalud_prnoticias

Mientras que El Mundo y ABC no han publicado en el día de ningún ninguna noticia del sector Salud, El País y La Razón han dedicado respectivamente el 1,2% y el 1,04% de sus contenidos a este tipo de informaciones.

El repaso semanal a las cuatro grandes cabeceras de nuestro país, ABC, La Razón, El Mundo y El País, continúa sin arrojar grandes sorpresas tras cinco semanas de análisis. Este lunes 31 de octubres, estos diarios han salido a la calle con un total de 356 páginas. 76 de ellas perteneciente a El Mundo, pero ninguna con informaciones sanitarias. Lo mismo ha ocurrido con ABC y sus 88 páginas.

 

1era SEMANA: ¿Qué espacio tienen las informaciones sobre Salud en las cuatro grandes cabeceras?

 

2da SEMANA: Las informaciones sanitarias continúan siendo escasas en el formato papel

 

3era SEMANA: Las grandes cabeceras dedican menos del 1% de su espacio a la información sanitaria

 

4rta SEMANA: 332 páginas y sólo un 1,47% del espacio dedicado a Salud

 

Pero también hay datos positivos. El País, que ha salido a la calle con 88 páginas, ha dedicado un 1,2% de sus noticias a la Salud. En este caso ha sido en la tada y en la página 2 de su sección Madrid, donde se ha planteado la situación de la Sanidad en la CAM y la supuesta privatización de ésta parte del Gobierno regional.

 

La Razón también ha superado poco el umbral del 1%, quedándose en el 1,04% y ocupando la página 22 con las propuestas del Partido Popular en materia de Política Social para los comicios del 20N. Las reformas previstas para la llamada Ley del Aborto han sido las protagonistas, ocupando 1 de las 104 páginas del periódico.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.