La televisión autonómica de Murcia, 7RM, ha anunciado un Plan de viabilidad que plicará despidos. El motivo que alude la empresa es que la Región de Murcia le adeuda 17,8 millones de los presupuestos de este año.
La televisión autonómica de Murcia se encuentra en una situación asfixiante. La Región de Murcia le adeuda 17,8 millones de euros de los presupuestos de este año y solo ha recibido 2,9 millones de euros, según ha comunicado el director general de la compañía, Miguel María Delgado, a sus trabajadores. Según fuentes del comité de empresa, Delgado ha explicado que el IBI del edificio ya asciende a 3,9 millones de euros, lo que deja en una complicada situación a la televisión. La dirección ha expuesto que la empresa se ha sostenido hasta ahora gracias a los beneficios de ejercicios anteriores y al pago de la deuda de los presupuestos de 2010 parte del Gobierno de la Región.
Como medida de choque la empresa ha anunciado un Plan de viabilidad que plicará necesariamente despidos, aunque aún no se ha desvelado la cifra. En total en 7RM hay en torno a 400 trabajadores, 281 en plantilla y el resto externos.
Los trabajadores sin embargo no creen que con los despidos se resuelva el problema de 7RM. ‘Estamos en medio de una guerra política de gastos’ se queja un miembro del comité de empresa. Los representantes de la plantilla se han planteado ir a la huelga y llevar a cabo otras acciones sindicales en protesta el próxo recorte.
Seguiremos informando…