La creación de una Escuela de Baloncesto en el Hospital Universitario Montepríncipe ha reunido esta mañana a representantes de la Fundación Real Madrid y de la Fundación Hospital de Madrid. Una cita en la que se ha rubricado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, y cuyo objetivo común es mantener y difundir hábitos de vida saludables.
Como ha explicado el presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Juan Martínez López de Letona, no se trata de una escuela de baloncesto común, si no muy especial. El centro, asociado al departamento de Pediatría del Hospital Universitario Montepríncipe, estará formado técnicos cedidos el Real Madrid y niños del área de oncología del Hospital. Es aquí cuando Martínez López de Letona ha recordado los grandes avances sufridos en los últos años cuando antes a ‘estos niños se les acompañaba hasta sus últos momentos y ahora se convierten en enfermos crónicos’.
Unos pequeños que son el principal motor del naciento y del trabajo diario de la Fundación Real Madrid, ha recordado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu, el presidente de la Fundación Hospital de Madrid ha querido destacar al final de su intervención que este acuerdo de colaboración pulsará a los ciudadanos a cuidar su salud, pero también servirá para educarles a mejorarla y a fomentar una tarea de tancia como es la prevención.
Seguiremos informando…