En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Joseba Larrañaga: ‘No va a ser un debate deportivo de periodistas acalorados’

1ojodeltigreOK

Joseba Larrañaga estrena hoy ‘El ojo del tigre’ en 13TV, un nuevo formato que huye de las tertulias detivas habituales y que busca sobre todo ser ameno. La cadena aprovecha las sinergias que tiene con Cope para traerse a sus profesionales.

 

 

El periodista tiene clara cuál va a ser la línea de El ojo del tigre. ‘No va a ser un debate detivo al uso de periodistas que discuten acalorados y encabronados’ dice. Joseba Larrañaga entra directamente a competir con Punto Pelota, de Intereconomía y con Futboleros, de Marca TV. ‘No queremos parecernos a lo que hacen en Marca TV o en Intereconomía, que eso son tertulias que se toman demasiado en serio el fútbol y en el que los contertulios tienen un papel muy determinante. Nosotros le daremos un tono más superficial y ameno’ asegura. ‘Vamos a hacer mucho el tonto, no vamos a entrar en profundidad a analizar cualquier táctica, declaración o polémica. Lo vamos a ver desde un punto de vista más amable’ puntualiza.

 

Larrañaga estará acompañado de Tomás Guasch, Karina Kvasniova, Antonio Ruiz, Gemma Santos, Jorge Hevia, Mabel Lozano y Arantxa Rodríguez. Además, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Juanma Castaño, acudirán como invitados. Todo el equipo de detes de Cope se pasará 13TV.

 

El programa seguirá una dinámica más parecida a un juego que a un debate. ‘Es más bien una competición entre dos equipos, uno de hombres y otro de mujeres en principio, que después se irán mezclando dependiendo de los temas que se toquen y las opiniones de cada uno’ comenta. ‘Los equipos llamarán a la gente que esté en sus casas para que apoyen su tesis. Todo se hará en un tono muy amable y cordial sin meternos en charcos de discusiones’ afirma.

 

Larrañaga es consciente de que a veces los periodistas detivos se toman demasiado en serio el fútbol, El ojo del tigre pretende darle la vuelta a esta situación. ‘Muchas veces cuando se habla de fútbol parece que estamos hablando de la economía, del paro o del terrorismo y todo lo contrario, es algo mucho más superficial y le queremos dar un toque más cariñoso’ explica.

 

El ojo del tigre comenzará a las 22.00 horas todos los lunes y durará dos horas. El programa estará salpicado de la actualidad de cada jornada y se le dedicará una parte final a los invitados especiales, uno del mundo del fútbol y otro de fuera al que le guste mucho este dete. Esta noche estarán Poli Rincón, ‘que es una eminencia a la hora de las alocuciones, no tanto en el fútbol’ y Juan Muñoz, humorista de Cruz y Raya. En las próxas semanas también estarán Vicente del Bosque y el presidente del Atlético de Madrid.


Larrañaga espera además contar en su programa con la visita de algún político. ‘Ahora estamos en plena campaña, lo dejaremos para más adelante’ dice. ‘Nos gustaría tener al próxo presidente del Gobierno. Si fuera Rajoy sería un gran invitado que controla mucho de fútbol y si fuera Rubalcaba pues más de lo mismo. Los políticos y el fútbol siempre van de la mano’ señala.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.