En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

El nuevo caos de la TDT: resintonización y adaptación de antenas para toda la parrilla

televisionesanuncios

En el últo Consejo de Ministro, antes de las elecciones del 20N, está previsto que se apruebe la hoja de ruta del dividendo digital, la últa pieza que falta para completar el puzzle de la TDT en España. Expertos con los que ha hablado pr advierten de lo complejo que será este nuevo proceso que se extenderá como míno treinta meses.

 

 

El pasado 3 de abril de 2010 se dio finalizado el proceso de migración de la tdt, sin embargo falta todavía mucho camino recorrer. Expertos que han participado en esta prera migración han asegurado a prnoticias que este camino no finalizará hasta que las tdt liberen el espacio asignado para el dividendo digital o lo que es lo mismo, el espacio destinado para banda ancha y movilidad. El Consejo de Ministros de este vies podría aprobar las bases de esta nueva migración, que según estos mismos expertos será tanto o más compleja que la que ya se ha realizado y ha sustituido en los hogares de todos los españoles la televisión analógica las nuevas señales digitales.

 

¿Por qué se pone en marcha este plan? Con el paso de la televisión analógica a la tdt, la mayoría de las televisiones pasaron a ocupar los canales, 66, 67, 68 y 69, frecuencias que tendrán que abandonar antes del 1 de enero de 2015, para que puedan disponer de ellas las adjudicatarias de estos canales: los servicios de banda ancha y movilidad. Esta nueva reordenación plica emitir dos señales de cada cadena en paralelo un periodo transitorio que la autoridad considere suficiente para que los ciudadanos se adapten al nuevo escenario.

 

¿Qué tendrán que hacer los ciudadanos? No pocas cosas. Los españoles tendrán que adaptar la antena colectiva, ya que en nuestras casas no estamos recibiendo la señal de esos nuevos canales; lo que tendremos que pedir al antenista que nos instale un amplificador y posteriormente resintonizar nuestras televisiones para poder ver esos canales.

 

El tiempo míno previsto para que se lleve a cabo la migración son 30 meses, lo que para llegar al plazo previsto en el que los servicios de banda ancha serán los que controlen estos canales el 1 de enero de 2015 el plan debería ponerse en marcha a mediados del próxo año. Para movilizar a prácticamente todo el país, ya que casi todas las televisiones están en esos canales, el plan contempla una adaptación periódica de 90 fases.

 

El único antecedente que tenemos de una reordenación silar se ha saldado sin pocos problemas. El pasado mes de junio Intereconomía, Veo 7 y Teledete ya migraron sus señales. Los canales tuvieron que abandonar el canal 66 después de tres meses emitiendo dos frecuencias, ajustándose a la aplicación de la Orden ITC/99/2011. Esto supuso que un mes más tarde parte sus audiencias se desplomaran. El análisis de prnoticias indicó que Teledete había sido el canal más afectado con un descenso en sus audiencias del 65,1%, mientras que Veo 7 perdió un 57,7% e Intereconomía un 14,02%.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.