En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

La campaña Yovivoenfnac recibe tres premios en El Ojo de Iberoamérica 2011

Publicidad

La campaña Yovivoenfnac, diseñada Arena Media para FNAC, ha sido premiada en tres galardones en la últa edición del festival El Ojo de Iberoamérica, uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio del mercado latino.

 

Así, la acción conocida en las redes sociales como “el friki de FNAC” recibió un Plata y un Bronce en la categoría Interactivos, y otro Bronce en la categoría Promo; reconocientos con los que Arena Media, única agencia de medios española premiada, confirma su apuesta la innovación digital y la creación de acciones integradas, al tiempo que consolida su posicionamiento en el mercado.

 

Estos tres premios, se unen a las siete candidaturas como finalistas conseguidas Arena en total, lo que tiene un valor destacado al comprobar que la presente edición del Ojo de Iberoamérica recibió más de 5.000 piezas para su valoración. De estas, sólo ochenta pasaron a conformar la shortlist en la categoría Interactivos, en la que se obtuvieron la Plata y el Bronce, en los apartados de sitios web y campañas online, respectivamente.

 

La campaña yovivoenfanc consistió en encerrar a un cliente de la cadena durante diez días en la tienda insignia que la marca tiene en la calle Preciados de Madrid. Durante ese tiempo, esta persona relató en vivo y en directo, vía streaming y a través de las redes sociales, todo lo que ocurría en la tienda. La idea detrás de este proyecto fue demostrar una experiencia de compra completa, la que tienen todos los visitantes de FNAC cada vez que entran en una de sus tiendas.

 

Con poco más de 100.000 euros de presupuesto, todos los recursos estuvieron destinados a la producción de contenido y a la dinamización de la acción en los Medios Propios de Fnac; sin invertir en Medios Pagados. Como resultado de la campaña destaca un aumento del 12,25% en el número de socios activos, con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Este dato cobra aún mayor relevancia al recordar que la acción coincidió en fecha con el moviento del 15M, cuya instalación en la Plaza del Sol supuso caídas de entre el 70% y el 80% en algunos comercios de la zona.

 

En plataformas digitales, la eficiencia de la campaña también queda demostrada cifras contundentes. yovivoenfnac.es recibió más de 255.000 visitas durante la campaña, FNAC incoró a más de 21.000 fans en su página de Facebook (casi un 50% más), sus usuario activos aumentaron un 200% en esta plataforma y un 915% en Youtube, al tiempo que obtuvo 265.462 euros de valor estado la repercusión en medios de la acción.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.