En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Recorten la jornada de reflexión

1aaDanzad_danzad_malditos

Una campaña política o campaña electoral es una estrategia llevada a cabo para influir en la decisión de un grupo en unas elecciones, pero lo que estamos viviendo se parece más un esfuerzo organizado intentar que el que va a ganar la pierda, y el que gana no hacer nada para perderla.

 

 

El Mensaje que los dos grandes partidos están haciendo llegar esta basado en el adversario, los socialistas saberse perdedores intentan explicar cuál es el verdadero programa de Rajoy, y los populares saberse ganadores niegan a los ciudadanos de los mensajes de propuesta que son los que debieran existir en campaña ciñendose tan solo a la pésa situación actual y hablando de cambio como única alternativa.

 

Las elecciones estaban resueltas antes de que comenzara la campaña electoral y los roles han sido así adoptados desde el principio. El papel que tomó Rubalcaba en el debate con Mariano Rajoy así lo demostraba. La táctica de minización de daños y entrevista al candidato popular solo pudiera deberse a la aceptación de la derrota y ello empezar a hacer oposición en la campaña.

 

En el Partido Popular se están empeñando en no hacer campaña, ni en mundo online ni en el offline, sabiéndose que no haciendo nada, no diciendo nada, el camino a la Moncloa será sencillo. La presentación de un programa plagado de generalidades, sin concreciones, un candidato sin dar ruedas de prensa con apenas entrevistas, busca no cometer errores, no decir nada que pueda perjudicarlos aún a costa de privar a los españoles de la información mína y necesaria para acudir a las urnas con el conociento necesario de cuáles serán las medidas que tomará para paliar la tremenda situación económica del país.

 

El silencio es clamoroso, el secretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons incluso en la últa semana, en plena campaña, ha dejado de actualizar su perfil de twitter, para no comoeter un error que pudiera costar votos. La prera campaña en que el mundo online tiene una presencia significativa, el máxo responsable de comunicación del partido popular deja de usar el máxo exponente de comunicación online. Soraya Saenz de Santamaría lo ha usado solo para agradecer las felicitaciones el naciento de su hijo.

 

La única campaña que el partido popular está haciendo es la de evitar errores clamorosos cómo los que cometió el candidato Republicano Rick Perry al olvidar el nombre de una de las agencias gubernamentales que quería elinar en pleno debate, o la de Herman Cain que desconocía la postura de EEUU en la Guerra de Libia.

 

En España hemos tenido algún caso a lo Perry, en este caso de Oscar López del PSOE que también olvidó uno de los tres grandes motivos para votar al PSOE.

 

La intervención mas definitoria sobre cuál es la campaña que están haciendo en el PP es la intervención del Presidente de Baleares José Ramón Bauzá en un mitin del PP, que saben lo que hay que hacer pero a pesar de ello no nos lo quieren decir.

 

Estamos en la no campaña, evitar decir para no errar. Los que pierden con una campaña de este tipo son los ciudadanos ya que se les priva de lo necesario para poder decidir con conociento de causa quien será el próxo gobernante que regirá sus designios. En esta campaña pierden los ciudadanos, en uno de los momentos más tantes y delicados para definir cuál es el modelo de su situación los españoles acudirán a las urnas sin conocer qué los deparará.

 

A pesar de todo habrá una jornada de reflexión sin nada sobre lo que reflexionar. Así que, danzad, danzad, malditos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.