El consejo de Presidencia y director general de IB3, Antonio Gómez, presentó ayer ante la comisión de Hacienda los presupuestos de IB3 de 2012. Unos presupuestos que según el Partido Socialista no se ajustan a la realidad ya que no podrán hacer frente a sus compromisos contractuales y lo tanto deberán recurrir al endeudamiento.
Antonio Gómez, consejero de Presidencia y director general de IB3, presentó ayer los presupuestos que han elaborado para IB3 en la comisión de Economía y Hacienda. Unos presupuestos que serán aprobados el Parlamento Autonómico en el mes de diciembre y que previsiblemente verán la luz sin oposición dada la amplia mayoría de los populares.
Para 2012 el Govern ha presentado unos presupuestos de 30 millones para IB3, 20 millones menos que el presupuesto de 2011. Sus cálculos con respecto a los ingresos establecen 30 millones de atación pública y 3,5 millones de ingresos publicitarios, más 450.000 otros conceptos. Además el presupuesto incluye 15,6 millones de euros para la adquisición de contenidos de televisión, dos millones para la programación de la radio, nueve millones para gastos de estructura (personal e instalaciones) y 7,3 millones para servicios técnicos, según publica EFE.
prnoticias se ha puesto en contacto con el diputado socialista Cosme Bonet, quién nos ha asegurado que los presupuestos presentados no son realistas, ya que no podrán hacer frente a los compromisos contractuales de la empresa, lo que tendrán que recurrir a endeudarse a cuenta del Ente. El pago de la deuda a proveedores asciende a 78 millones de euros y no tienen una partida específica en los presupuestos. Además, Bonet ha lamentado que no se haya tenido en cuenta el plan de viabilidad para la elaboración de dichos presupuestos.
Pero no es el único tema que sobrevuela el ente público de Islas Baleares. Bonet también ha reiterado a esta periódico la intención de su partido de pugnar el proceso de nombramiento del director gerente, del director de televisión y del de radio. El diputado socialista nos explica que no ha habido transparencia en el proceso.
IB3 estipula ley que el nombramiento de sus directores sea a través de un concurso de méritos, sin embargo, antes de que saliera a la luz esta convocatoria de concurso ya se filtró a la prensa los nombres de algunos altos cargos, incluso alguno ya publicó en su periódico (sic) su despedida, afirma. Tras presentar el concurso para todos los directores de IB3, y con 200 solicitudes presentadas, la dirección de IB3, según nos dice Bonet, sacó del concurso al director gerente, al de la radio y al de la televisión, que fueron nombrarlos a dedo.
Ante esto, los socialistas han decidido pugnar, que entienden que estos cargos deben ser nombrados el mecanismo del concurso de méritos. Para tomar las medidas judiciales están a la espera de que se publique el documento oficial de los nombramientos, una situación que les extraña que no se haya producido ya, que estos cargos ya están ejercicio en su puesto y el resto de directores que han sido nombrados concurso ya se han publicado.
Seguiremos Informando…