El últo canal en sumarse a la familia de Mediaset se llamará finalmente Energy y arrancará a principios del próxo año. Los detes, el cine y la ficción serán la seña de identidad de esta nueva cadena.
Energy iniciará sus emisiones a principios de 2012. El canal, que completa la oferta de Mediaset España, se dirige a un público ‘principalmente masculino, joven y urbano’. Su oferta estará basada en las emisiones detivas, los documentales de actualidad, el cine y series de ficción extranjera.
Mediaset España cierra así su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy Telecinco como canal generalista; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, que se nutre de las reposiciones de las anteriores; Factoría de Ficción, dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.
El color identificativo de Energy será el negro. Esto ha llevado a introducir una pequeña adaptación cromática de Divinity, cuya bola pasa a ser rosa fucsia con el fin de evitar duplicidades en la nueva fotografía de los canales.
La estrategia de Mediaset es silar a la adoptada Antena 3 desde los comienzos de la TDT, crear canales complementarios dirigidos a targets diferentes que no canibalicen su audiencia entre sí. Un proyecto muy coherente con la filosofía de la pauta única, consistente en emitir cortes de publicidad a la vez en distintos canales con el fin de llegar a un público más amplio y variado. Se trata de una solución publicitaria que el Grupo de Vasile ha terminado adoptando, a pesar de mostrarse reticente cuando comenzó a aplicarla Antena 3.
Seguiremos informando….