En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los redactores de El País no entienden el ‘fin’ de la paga por beneficios y la congelación salarial

elpais_1

El murmullo es silencioso pero constante. Los redactores de El País están muy descontentos los cambios en la paga de beneficios que hacen casi posible que se vuelva a producir y la congelación de los salarios durante tres años. No entienden que el principal diario del país y el que tiene la mayor parte de la tarta publicitaria, recorte beneficios a su plantilla y no a sus directivos.

 

 

El pasado 15 de noviembre os contamos los principales detalles de acuerdo para la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de El País, históricamente uno de los mejores de España en cuanto a beneficios laborales para su plantilla. La plantilla ha acordado en Asamblea renunciar a la subida del IPC durante tres años y nuevas condiciones para la paga extra de beneficios que sólo se entregará a partir de los 35 millones de euros de ganancias anuales.

 

Los sindicatos han calculado que sólo con el fin de esta paga –que ya no se entregó este mes de septiembre se produce una reducción salarial media del 6%. Lógicamente estas nuevas condiciones que se han negociado apelando a la crisis económica, son notablemente inferiores a lo que los trabajadores han disfrutado en sus más de tres décadas de vida.  Es ello que los más antiguos no entienden como el diario más rentable de España y el único que no ha registrado pérdidas durante la crisis económica, se plantee estas condiciones, sin plantearse recortes en el equipo directivo.

 

La plantilla ha transado estas condiciones ante la oferta de la empresa de pagar 18.000 euros a los nuevos contratados. De esta manera, han ofrecido recortes a cambio de que los nuevos redactores entren al diario ganando un míno de 33.000 euros anuales. El descontento no va este lado, ya que se entiende que se debe velar el futuro de los nuevos contratados y evitar a toda costa la doble escala salarial que ya se está poniendo en otros periódicos de tirada nacional.

 

No obstante, creen que un diario que todavía gana dinero y que registró un Ebitda de 8,2 millones de euros hasta septiembre, no se plantee recortes en su equipo directivo y en figuras como la nueva consejera Arianna Huffington.  En toda la redacción queda la sensación de que los esfuerzos de la crisis sólo los están pagando los trabajadores y no los altos directivos, que no han sabido gestionar la crisis de publicidad y de caída de lectores.

 

No obstante, y pese a todo, la redacción del nuevo convenio sigue adelante con las condiciones ya aprobadas en asamblea general.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.