En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El periodismo, premiado en el 10ª aniversario de SIGRE

10_aos_sigre_prsalud_prnoticias

La entidad sin áno de lucro ha querido reconocer en una gala la labor realizada durante esta década diferentes agentes del sector farmacéutico. Las distinciones buscan reconocer todo el trabajo desarrollado en el campo de la sensibilización y puesta en marcha de iniciativas medioambientales. El periodismo también ha contado con su reconociento, con la entrega de los Premios SIGRE de Periodismo ‘Por la salud de la naturaleza’.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, celebraba en la noche de ayer los 10 años de plantación de los famosos Puntos SIGRE bajo el lema ’10 años compartiendo tu preocupación el medioambiente’. Hace ya una década que daba comienzo su tante labor de concienciación y recogida de envases y medicamentos para su posterior reciclado. Un proyecto que en 2001 fue pionero y que a día de hoy es una consolidada iniciativa de responsabilidad medioambiental en nuestro país.

 

Los Medios de Comunicación realizan una tante labor informativa con la difusión de estos valores que dieron lugar al naciento de SIGRE. Además, ponen su granito de arena  para la creación de una cultura medioambiental que se arraigue en la sociedad. Con el objetivo de premiar esta labor se han entregado los Premios de Periodismo ‘Por la salud de la naturaleza’ en cuatro categorías:

 

En Medios Impresos el ganador ha sido Lluis Amengual LLabrés su artículo ‘Cuando ya no curan’ publicado en el Diario de Mallorca.

 

En Medios Digitales los ganadores han sido Alfonso Castillo y Carlos Corominas de EFEverde gracias a su retaje ‘Los peces toman más Prozac de lo que se creía’.

 

En Televisión Qu Cuixart ha sido galardonado sus retajes y entrevistas para el programa de La 2 ‘Para todos La 2’.

 

En Radio la premiada ha sido la periodista de R5 RNE Josefina Maestre Zango sus retajes sobre reciclado de medicamentos emitidos en el programa Reserva Natural.

 

Durante la celebración del 10º Aniversario también se ha querido reconocer la labor de otras personas y agentes del sector. Así, se han entregado Insignias a Jesús Acebillo, Pedro Capilla y Antonio Peleteiro y dos placas conmemorativas a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia y a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por últo, se han entregado los Premios Medicamento y Medio Ambiente del sector farmacéutico. En la categoría de Industria farmacéutica los premiados han sido:

 

Idea más innovadora en la prevención de envases: Laboratorios Menarini.

 

Mejor iniciativa medioambiental: Lilly, su campaña ‘Cero toneladas de residuos al vertedero’.

 

Mejor acción de comunicación: Merck Sharp & Dohme de España su campaña de becas ‘Champions for the environment’.

 

En la categoría de Titulares de Oficina de Farmacia:

 

Mejor iniciativa medioambiental: Farmacia de Dª. Matilde Torres Muñoz, de Cáceres

 

Mejor acción de Comunicación: Farmacia de la calle Fermín Caballero, 8 de Madrid.

 

En los Premios a la distribución farmacéutica, los galardonados fueron:

 

Mejor iniciativa medioambiental: Cooperativa Farmacéutica Navarra (Nafarco).

 

En la categoría Instituciones Farmacéuticas recayó en:

 

Mejor iniciativa medioambiental: Farmacéuticos sin Fronteras.

 

Mejor acción de comunicación: los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de A Coruña, Lugo y Ourense su campaña conjunta ‘Usar los medicamentos de forma responsable, es bueno para todos’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.