En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV

Intereconomía ha puesto en marcha una batería de medidas para recortar gastos entre las que se incluyen la salida de 16 empleados de un total de 770 personas que componen la plantilla del Grupo. La empresa ha justificado los despidos la crisis que atraviesa el sector. Esta tarde se ha convocado a una reunión con la plantilla.

 

Los despidos han comenzado esta mañana después de que directivos del grupo comenzaron a reunirse con miembros de la plantilla para comunicarles su salida. Las informaciones recopiladas prnoticias indican que de los 16 despedidos, lo menos 14 corresponden a Intereconomía TV y las otras dos incluyen a personal no periodístico. Esta tarde, la empresa ha convocado una reunión con la plantilla para tratar los recortes.

 

El Grupo justifica estas salidas la reestructuración de equipos que responden a cambios de programación, en especial en la franja de mañana, donde desde hace unas semanas se emite sólo programación enlatada. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que entre las salidas se encuentran técnicos y periodistas del canal.

 

Estas salidas son sólo una parte de los esfuerzos que está realizando el grupo –que incluye además Intereconomía Radio y La Gaceta para recortar costes y que también incluyen medidas de ahorro en costes operativos. Ello responde a la situación económica la que atraviesa el sector de los medios de Comunicación y del que la Televisión no ha sido ajena.

 

Intereconomía es quizás la televisión ‘independiente’ que más está sufriendo la caída de la crisis publicitaria. Los datos de Infoadex desglosados trestre indican que entre julio y septiembre ha recaudado un millón de euros, lo que significa una reducción del 60% en relación a los 2,5 millones de euros que recaudaba en igual periodo del año pasado.

 

Las prohibiciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de que, prero Telecinco y luego la Sexta, comercializaran su publicidad, ha pasado factura en su recaudación final. Por el contrario es una de las más exitosas en términos de audiencia con un 1,4% de share en septiembre.

 

Seguiremos Informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.