En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PREVIO EGM: ¿Conseguirá COPE recortar distancias a las noches de Onda Cero?

EGM2

La próxa semana conoceremos los resultados de la tercera oleada del EGM, uno datos que se esperan con mucha expectación en las Radios. Los resultados de las mañanas y los detes siempre se miran con lupa, pero ¿qué pasará con las tardes y las noches? ¿Conseguirá La Linterna de COPE recortar distancias con La Brújula de Onda Cero? ¿Sumará o perderá adeptos el programa de Ángels Barceló?

 

 

En solo seis días las radios se enfrentarán a un nuevo examen con la audiencia; ¿qué se puede esperar de estos resultados? Como ocurre con las mañanas y los programas detivos, la lucha las tardes en las radio también es muy intensa, las emisoras ponen al frente de estos magazines a sus estrellas para poder consolidar su audiencia. El próxo 30 de noviembre, día en el que se hará público el EGM, sabremos si el programa de Gemma Nierga, La Ventana de Cadena SER, continúa perdiendo oyentes, como ya lo hizo en la anterior oleada del EGM si comparamos la segunda oleada de 2011 con la segunda de 2010. Los resultados del mes de julio aseguraban que el programa de Nierga tenía 744.000 oyentes, cuando un año antes tenía 828.000, lo que cayó un 10%.

 

También estará muy atento a estos datos César Lumbreras, ya que La Atalaya de COPE registró una caída con respecto a la segunda oleada del año anterior de un 25,12% El programa de las tardes de COPE solo estaría enca de ‘Queremos Hablar’ de Punto Radio. Por su parte, la tendencia de las tardes de RNE ha sido alcista, Asuntos Propios tuvo un creciento de su audiencia del 32%.

 

Pero la verdadera lucha se vivirá en las noches. El programa Hora 25 de Ángels Barceló perdió en la últa oleada un 41% de sus seguidores, lo que las miradas estarán puestas en saber si esa caída se frena con el últo EGM o va en aumento. Con respecto al resto de emisoras, el enfrentamiento directo está entre Onda Cero y COPE, las noches de estas cadenas se quedaron en la últa oleada a 22.000 seguidores de diferencia La Brújula de Carlos Alsina obtuvo 477.000 oyentes, mientras que La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo tuvo 455.000, lo que próxamente veremos si finalmente recortan distancias.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.