En una situación de crisis como la que vive nuestro país cada moviento y cada palabra del presidente del gobierno es siempre objeto de análisis y opinión. Las palabras y la ausencia de ellas.
Desde que el 20 de Noviembre los españoles eligieron mayoría absoluta a Mariano Rajoy se han sucedido los actores políticos y económicos que han venido urgiendo al presidente para que diga cuales son las medidas que tomará en un contexto en el que los mercados consideran la deuda española cada vez menos fiable.
Mariano Rajoy desde el discurso de agradeciento en Génova no ha vuelto a hablar, fue María Dolores de Cospedal la que se dirigió a la prensa el día siguiente tras la reunión de la directiva Popular.
Este silencio para con los ciudadanos es una elección de comunicación, lo voluble del mercado ha provocado en otras ocasiones que cada declaración pueda provocar una subida de la pra de riesgo o una bajada de las bolsas así que mejor no hacer ninguna.
La prera semana como presidente electo Mariano Rajoy ha elegido reunirse con Rodrigo Rato o Isidro Fainé, con los directivos de la banca y para los ciudadanos ha elegido un tuit, el prer tuit tras su elección.
Un tuit no muy cuidado y mal redactado que es un grave error de comunicación. La agen global que queda de la prera semana de Mariano Rajoy como electo es que la banca pra sobre los ciudadanos, que es prioritario ocupar su tiempo en reunirse con la banca y no dirigirse a los ciudadanos que lo han elegido más que un tuit al que no ha dedicado mucho tiempo.
Seguiremos informando…










