En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

González Ferrari asegura que sobran muchos medios de comunicación y periodistas

ferrari1

El presidente de Uniprex y Onda Cero, Javier González Ferrari, ha participado en la prera jornada del Congreso de Periodistas Gallegos. Allí, Ferrari se ha referido a la situación del sector y ha afirmado que sobran muchos medios de comunicación, una idea que también manejó un día antes, Bieito Rubido, director de ABC, en el Foro de la Nueva Comunicación.

 

 

En dos días, dos de los directores de los medios nacionales más tantes de nuestro país, han hablado sobre la misma idea: sobran la mitad de los medios de comunicación en nuestro país. Ayer Rubido aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que ‘en España sobran la mitad de los diarios, de las radios y de las televisiones y sobramos la mitad de los periodistas’.

 

Tan solo un día más tarde, el presidente de Onda Cero ha hecho unas declaraciones que iban la misma línea. Ferrari ha asegurado que hemos llegado ‘prácticamente al hueso del funcionamiento, tanto de los medios como de la profesión’, y ha añadido que hoy en día sobran muchos medios de comunicación y también periodistas que no saben dónde van a situar su futuro profesional. ‘Por desgracia, los EREs son tónica habitual en los medios de comunicación, donde no se contrata prácticamente a nadie y se sigue despidiendo a periodistas’, ha sentenciado.

 

En la comparecencia también ha participado Secretario General de Medios de la Xunta de Galicia, Alfonso Cabaleiro Durán, quien destacó que son ‘conscientes de la necesidad de regular un marco más estable y activo de políticas de fomento de la difusión, la innovación, la creatividad y la calidad, de apoyo a la búsqueda de nuevos modelos de negocio y de formación para evitar la destrucción de empleo’.

 

A lo largo del día de hoy y de mañana este congreso analizará el futuro del periodismo en España, cómo reciclarse en esta profesión y los desafíos del nuevo periodismo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.