En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Efecto La Noria? Sálvame registra su peor audiencia desde el mes de enero

‘Sálvame diario’ ha registrado la tarde de ayer un 15,8% de audiencia, su dato mas bajo desde enero de este año. La cifra podría arrastrarle a su peor semana desde comienzos de febrero ¿agotamiento? ¿Efecto contagio de La Noria?

 

 

No ha sido una buena semana para Telecinco. Después de que la Noria se quedase oficialmente sin anunciantes, sus directivos han intentado todos los medios detener la sangría publicitaria, prero convocando una reunión con anunciantes y luego anunciando el fin de dos programas: Resistiré Vale y  Enemigos Íntos como una manera de blanquear sus contenidos.

 

A pesar de que este blanqueo no incluye  a sus programas más polémicos y cuestionados: Sálvame y La Noria, lo cierto es que las audiencias comienzan a mostrar algunos síntomas de agotamiento del modelo. En el caso de La Noria sus datos se han mantenido –principalmente que se emite sin publicidad , mientras que Sálvame ha registrado ayer su peor dato desde enero.

 

Las cifras de Kantar Media indican que  el espacio registró un 15,8% la tarde de ayer, el segundo dato más bajo desde el 14,3% que registró el pasado 28 de enero. La cifra no ha sido aislada ya que los cuatro días de esta semana ya promedian un 16,8% de media diaria, muy cerca del dato semanal más bajo del año alcanzado entre el 31 de enero y 6 de febrero con un 16,5% de share.

 

La explicación que se da en Telecinco a este dato puntual es que ayer Jorge Javier Vázquez no presentó el programa, a pesar de que tradicionalmente los vies se mantienen las audiencias cuando tampoco está su presentador. Otra justificación es el aumento de minutos de Amar en Tiempos Revueltos, líder absoluto de la tarde que logra arañar algunas décas al comienzo de Sálvame.

 

Otra explicación a estos datos sea splemente un leve pero sostenido agotamiento del público, coincidiendo con la polémica de la Noria y la serie de críticas –y el boicot comercial que ha recibido emitir la entrevista a la madre de El Cuco.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.