En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Monster apuesta por el personal branding

1brandingpers

Ante la gran competencia que existe en el mercado laboral, se hace necesario elaborar estrategias basadas en la diferenciación, en esta línea, la página web de búsqueda de empleo, Monster, ofrece los mejores consejos para seguir una estrategia de marca personal.

 

Ocho puntos que el buscador de empleo considera claves para la búsqueda de empleo efectiva en la actual situación del mercado laboral:

 

1. Busca tu valor añadido: ¿Qué te hace único? Responder a esta pregunta es el prer paso para crear nuestra marca personal. Los candidatos para cualquier puesto de trabajo se multiplican. Cada vez hay más perfiles con características silares, lo que es crucial entender cuál es nuestro valor añadido, qué nos hace diferentes al resto de competidores.

 

2. Analiza a la competencia y diferénciate: ¿Quién es tu competencia? Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a pensar bien qué podemos ofrecer que nos diferencie de los demás y cómo explotarlo. Y solo conociendo a nuestros competidores, podremos establecer conclusiones al respecto.

 

3. Ponte al día: Es muy tante estar bien informado para saber en qué ámbitos podemos tener pacto y con qué argumentos. Tenemos que estar pendientes de la actualidad, de las empresas de nuestro sector que presentan mayores posibilidades. Solo así podremos distinguir determinadas otunidades.

 

4. Visibilidad 2.0: escribe, crea, opina, comparte. Tu huella digital, más aún en los tiempos que corren, es fundamental para generar una reputación en el entorno virtual.

 

5. Conoce las herramientas: La visibilidad de nuestro perfil se puede afianzar a través de múltiples herramientas. Las redes sociales, profesionales, de contactos. Los blogs, medios online y foros profesionales pueden convertirse en un gran altavoz de tu marca personal.

 

6. La tancia del “networking”: De con quién andas y te diré quién eres. Saber dónde debemos estar es también muy tante. Las redes sociales y profesionales son muy buenas para tener visibilidad a través del networking y pertenecer a una plataforma de profesionales.

 

7. Integra círculos: Un elemento añadido al clásico networking es constituir tu red de forma integradora. Recuerda que no solo a través de los profesionales de tu sector pueden surgir otunidades, sino que cualquier persona de tu alrededor puede pensar en ti si surge la ocasión.

 

8. Sé original y creativo: Desde un CV en vídeo hasta enviar tu perfil en un formato gráfico diferente y llamativo. Puedes crear incluso tu propia identidad visual, que sería como la de muchas empresas. Cuanto más original, mayor será el pacto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.