En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vitaldent vuelve a anunciarse en La Noria y las redes llaman al boicot

1aaavitaldent1

Anunciarse en La Noria puede resultar tal y como está la situación un riesgo de reputación difícil de asumir para cualquier marca. Más difícil de asumir cuándo antes se ha decidido retirar la publicidad del programa asumiendo que es perjudicial mantenerla. Clínicas Vitaldent lo ha hecho este sábado.

 

 

Resulta complicado de comprender desde el punto de vista de la comunicación y la reputación que una marca que libremente decida abandonar un programa que considera que puede resultar perjudicial para su agen vuelva solo dos semanas después que la publicidad es gratis.

 

El día 14 de noviembre el departamento de comunicación de Clínicas Vitaldent dice lo siguiente:

 

‘…A pesar de la indicación expresa de Vitaldent de cancelar la emisión de sus spots en La Noria, el pasado sábado 12 de noviembre el anuncio volvió a salir en uno de los cortes publicitarios del programa deTelecinco.

Vitaldent informa que la emisión de la publicidad el pasado sábado se ha debido a un error ajeno a Vitaldent y que se ha dado orden a Telecinco para suspender la publicidad de la empresa en el programa La Noria  tiempo indefinido.’

 

La decisión de volver puede deberse a la decisión de Publiespaña de regalar los spots, a pesar de que económicamente puede ser muy favorecedor como agen de marca es una operación de dudoso beneficio.

 

Vitaldent ha decidido desdecir el comunicado que emitieron el día 14 en el que además culpaban a la agencia de medios o a Telecinco de anunciarse y volver a un programa que se ha convertido en tóxico para las marcas debido a las reacciones tan críticas que provoca en los consumidores.

 

Los usuarios en las redes sociales no han tardado en movilizarse contra la clínica, ya no solo se critica esta decisión, se llama al boicot a Vitaldent además de dar visibilidad a noticias que acusan a la marca de mala praxis como este retaje de Interviu en la que se habla de las más de 100 denuncias contra esta clínica en 2010.

 

1aaaclinicas_vitaldent

 

Por otro lado ya existe una petición en Actuable promoviendo el boicot contra clínicas Vitaldent anunciarse en La Noria. Cabe recordar que fue otra petición en esta plataforma promovida el periodista Pablo Herreros la que provocó el conflicto con La Noria que acabó con el programa sin un solo anunciante.

 

prnoticias ha intentado ponerse en contacto con el departamento de comunicación de Vitaldent sin ningún resultado.

 

La reputación a cambio de unos segundos gratis de publicidad.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.