En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ariza critica que no se le haya dado ninguna licencia de radio ni de TDT en Cataluña

ariza

El tavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs (CiU) se preguntó si el Parlamento autonómico debería pagar el elevadíso gasto para que cadenas españolas llegasen al conjunto del España, poniendo el ejemplo de Intereconomía. Estas palabras han llevado a Julio Ariza, presidente del Grupo, a tomar cartas en el asunto y defender su televisión.

 

La semana pasado, en la Comisión de Control de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlamento autonómico de Cataluña en la que se trató la reducción de la atación anual de la Generalitat a la CCMA para el próxo año, el tavoz de la Generalitat, Francesc Homs (CiU), hizo la siguiente pregunta: ‘¿Desde la Generalidad tenemos que pagar el elevadíso gasto para que cadenas españolas como, ejemplo, y no tengo nada en contra de ella, o sí Intereconomía lleguen al conjunto del país [ Cataluña]? ¿El elevado coste que esto representa se ha de sufragar con dinero público, con dinero de la Generalitat, cuando no tenemos la obligación legal de hacerlo? Nosotros creemos que no. Y eso afirmamos que queremos llevar a cabo una revisión a fondo del plan de cobertura de la televisión digital’.

 

Tras estas palabras ayer, el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, intervino en El Gato al Agua para defender a su cadena. Ariza reiteró que Intereconomía no es anticatalanista, aunque reconoció que muchos de los que dan su opinión en los medios del Grupo disienten de la forma de ver y concebir Cataluña de los dirigentes del nacionalismo. Y añadió ‘como es cierto que en Cataluña hay más gente que vota la opción política del PP que la de ERC, teniendo, estos últos, todos los medios públicos de comunicación’.

 

Con respecto al pago de Intereconomía, Ariza subrayó que el canal ‘no ha recibido un solo euros de publicidad institucional repartida decenas de millones entre todos los medios de comunicación’. Algo que tacha de ‘injusto y prevaricador’ que el dinero repartido también es de sus oyentes y espectadores. Además, se critica que el Grupo no ha sido adjudicatario de ni una sola licencia de radio ni de TDT, y que lo tanto han tenido que alquilar una frecuencia modulada en Barcelona un precio desorbitado a personas vinculadas al poder político.

 

El Presidente del Grupo Intereconomía afirmó que no son gratos para los nacionalistas, pero sí para miles de oyentes. En este sentido apunta, que jamás han militado posiciones de extrema derecha, y que sin embargo tienen que sotar que desde el poder continúen asfixiándonos con actitudes totalitarias, como la del tavoz de la Generalitat. Pese a todo advierten que aunque saben que continuarán fuera de las subvenciones públicas, no les van a callar.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.