En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los comunicadores sanitarios opinan que las farmacéuticas invierten menos en comunicación

grafico_inversion_prsalud_prnoticias

Según una encuesta realizada prsalud, 9 de cada 10 profesionales relacionados con la comunicación farmacéutica asegura que los laboratorios invierten menos en comunicación que hace 2 años. ¿Es este el principio del fin del departamento de comunicación?

 

Ya muchos lo prevén. La crisis se está llevando delante a un gran número de profesionales de la comunicación, y el sector de la salud y la farmacia no se está escapando a los recortes. Y es que ya se sabe, que en tiempos de crisis, la comunicación es el área ‘prescindible’ en la política de muchas empresas. Por esta razón, muchos ven una fusión, o asilación entre el departamento de márketing y de comunicación de muchas empresas.

 

Pero los recortes no sólo afectan al personal. La sensación generalizada entre los profesionales del sector es que la industria farmacéutica está invirtiendo menos en comunicación, o lo menos así lo refleja una encuesta realizada prsalud entre más de 160 profesionales del sector de la comunicación sanitaria. Así, el 90 ciento de los encuestados percibe que la industria farmacéutica dedica menos presupuesto al área de comunicación. Tan sólo un 1.56 ciento de los encuestados opinaba que la inversión en comunicación del sector farmacéutico había aumentado, y un discreto 9,38 ciento opinaba que el presupuesto dedicado a comunicación no había variado con respecto a hace 2 años.

 

grafico_percepciom_inversion_medios_prsalud_prnoticias 

 

En los que respecta a la percepción de la situación de los medios de comunicación especializados en salud y medicina y las secciones especializadas en este área de los grandes medios de comunicación generalistas, el 70 ciento o de los encuestados prsalud asegura que la crisis del sector de las comunicaciones ha afectado igual a los medios y secciones especializadas en salud. Un 23,8 ciento percibe que la crisis ha sido más fuerte en este sector de la comunicación, y un 6.3 asegura que el pacto ha sido menor que en otros sectores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


2 de cada 10 profesionales de la comunicación sanitaria aún no es 2.0

2 de cada 10 profesionales de la Comunicación de Salud asegura que perderá su trabajo antes de 1 año

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.