En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tarragona contabiliza 111 despidos de periodistas: el SPC teme que la cifra aumente antes de 2012

escribiendoaordenador

El Sindicato de Periodistas de Cataluña, en Tarragona, pone de manifiesto el miedo existe entre los profesionales de los medios de comunicación de esta demarcación a perder su trabajo. En este sentido desde el sindicato han asegurado a este diario que ya han contabilizado 111 despidos en el sector y temen que esta cifra se incremente al cierre del año.

 

 

El Sindicato de Periodistas de Cataluña, en concreto de la demarcación de Tarragona, ha decidido levantar la voz para denunciar la situación de los periodistas de la zona. Estos representantes de los trabajadores han denunciado en este periódico el miedo generalizado que se están instalando en todas las redacciones. Un miedo que tiene un denominador común en toda España, y es el miedo a perder su trabajo. Este sindicato nos dice que llevan contabilizados más de un centenar de despidos, en concreto 111, y prevén que con el cierre del año la cifra sea aún mayor.

 

Con respecto a futuras salidas, además de manifestar su preocupación las redacciones de los medios, hacen hincapié en la situación de dos televisiones locales, de diferentes ciudades, que comparten director, es el caso de TDCamp, la televisión pública de Cambrils, y la TAC 12. El temor no es solo la unión de las direcciones, sino que estas televisiones puedan llegar a unificar programas y lo tanto reducir el número de trabajadores.

 

Pero en el punto en el que se muestran más preocupados es en el miedo a perder el puesto de trabajo que existe entre los periodistas y que está dando más poder al empresario dejando cada día más alejado a los sindicatos de los trabajadores. Según nos dicen los trabajadores tienen miedo a denunciar lo que pasa en las redacciones y los que se dirigen a los sindicatos piden que la denuncia sea anóna. Esta situación, afirman, les está dando aún más poder a los empresarios e pide en muchos casos que los sindicatos intervengan. ‘El futuro entre los profesionales es de angustia’, apostilla; y añaden que las salidas, en muchos casos, se está produciendo entre la gente con más experiencia, lo que esta crisis ya se nota en la calidad de las informaciones: ‘aquí se está dilapidando el buen periodismo’.

 

Ante esta situación preocupante en los medios de comunicación, desde el sindicato en Tarragona se ha pedido una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para analizar la situación de los medios de comunicación en los que se pone en cuestión que se esté respetando los derechos laborales de los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.