En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Un 2 por ciento de deshidratación ya puede afectar a nuestro estado de salud

La hidratación es parte fundamental de nuestra nutrición y los expertos recomiendan beber una media de 2,3 litros de líquido al día. Para ahondar en esta materia, Madrid ha acogido la segunda Edición del Congreso nacional de Hidratación organizado Coca Cola Iberia y que ha reunido a un gran número de expertos nacionales e internacionales.

 

 

Más de 400 expertos nacionales e internacionales se han dado cita en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Dete de la Universidad politécnica de Madrid. Aquí se han analizado las últas evidencias científicas en torno a la hidratación y sus beneficios.

 

El 60 ciento de nuestro organismo está compuesto agua, y constituye el nutriente esencial de nuestro cuerpo, sólo después del aire. La Agencia Europea de Seguridad Alentaria recomienda que para estar bien hidratados deberíamos beber 2,3 litros de líquido al día, con el fin para protegernos de la posibilidad de desarrollar problemas de salud.

 

Durante la presentación del Congreso, Rhonda S. Appelbaum, PhD, VP, Chief Scientific Regulatory Office de The CocaCola Company, ha insistido que ‘estar deshidratado, incluso en un nivel inferior al 2 ciento o menos puede interferir en la actividad mental, en la habilidad de pensar, en la capacidad de aprobar, y en el sentiento de estado bienestar. También puede afectar en la actividad física. Puedes no sentirte tan activo, afectar a la actividad relacionada con la conducción, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la necesidad de estar bien hidratados. Así que hay perjuicios de los que la gente no es consciente, pero siempre hay profesionales de la salud que mantienen a la gente alerta sobre una correcta hidratación’, ha destacado Applebaum.

 

Además de la tancia de una buena hidratación, como base de una correcta nutrición, el congreso ha abordado el papel de la hidratación en la actividad física y el dete, el trabajo o en las diferentes etapas de la vida. El mensaje de los expertos es clave: beber líquido antes de que aparezca la sed, prer síntoma de la deshidratación.

 

Según ha insistido Marcos de Quinto, presidente de Coca ColaIberia, en la conferencia inaugural de Congreso, ‘el agua, después del aire que respiramos, es el nutriente más tante’. En este sentido, el presidente de CocaCola ha insistido en el compromiso de su Compañía ‘no sólo nos litamos a producir bebidas, también detectamos las necesidades del consumidor’, y dentro de esta responsabilidad entra el papel de CocaCola como organizador de este II Congreso de Hidratación, para ‘apoyar iniciativas que profundizan en el conociento científico y la formación continua de los profesionales que se dedican al çámbito de la hidratación’.

 

Durante el II Congreso de Hidratación se han realizado 23 ponencias y se han presentado 25 investigaciones científicas. Además, han participado las principales Sociedades y fundaciones Médicas y de Nutrición y Universidades españolas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.