En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 70% de las marcas podría desaparecer sin pena ni gloria para los consumidores

Es una de las conclusiones del estudio que ha presentado Havas Media, ‘Meaningful Brands for a Sustainable Future’, en el que se señala que sólo el 20% de las marcas tienen un pacto positivo en nuestro bienestar y calidad de vida.

 

José María Frigola CEO Havas Media Iberia, Sara de Dios Global Director of Business Innovation Havas Media y Susana Martínez Directora de Servicios Estratégicos Havas Media han dado a conocer los aspectos básicos y las conclusiones de este estudio cuyos resultados están basados en el análisis de 300 marcas entre más de 50.000 personas en 14 países Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Méjico, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, China, Japón e India. En España, en concreto, se han analizado 63 marcas y entrevistado a más de 8.000 personas.VTR

 

 

Este análisis, hasta ahora, venía centrándose en la variable de Sostenibilidad pero, en esta ocasión, ha incluido un toque innovador: el Bienestar. Por prera vez, este punto de vista permite conectar las marcas con la calidad de vida y bienestar de las personas.

 

Para ello, mide con un nuevo índice la percepción del pacto que tienen las marcas sobre nuestro bienestar su influencia sobre factores como nuestra salud, estado físico, felicidad, valores, relaciones sociales, seguridad financiera, estilos de vida y hábitos de consumo, así como el rol de las marcas como agentes transformadores de  nuestro bienestar colectivo,  y como éstas  benefician a la comunidad, la sociedad y al medio ambiente.

 

Así, según este índice llamado IMBi (Índice de Meaninful Brand Index) las Top 20 marcas de Havas Media en España son:

  1. Mercadona
  2. Ikea
  3. Danone
  4. Google
  5. CocaCola
  6. Nestlé
  7. Leroy Merlin
  8. Renfe
  9. Nivea
  10. Eucerin
  11. Carbonell
  12. Alcampo
  13. Carrefour
  14. El Corte Inglés
  15. Gallina Blanca
  16. Dove
  17. L’Oreal
  18. Henkel
  19. Zara
  20. P&G

    Seguiremos informando…

     


    NOTICIAS RELACIONADAS

    Relacionados Posts

    Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

    Noticias recientes

    Newsletter
    Logo prnoticias

    Suscríbete a nuestro newsletter!

    Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.