Los periodistas españoles invitados la farmacéutica Bayer HealthCare a conocer sus líneas maestras de los próxos años poníamos el martes la mañana rumbo a la ciudad alemana de Colonia. Punto de encuentro con el resto de los invitados, incluidos nuestros colegas de la ciudad condal.
Enfundados en ropa de abrigo y con ligeros equipajes de mano llegamos puntuales (cosa extraña) a un moderno y cuidado aeropuerto de Düsseldorf. Reunión de todo el grupo, rápida acomodación en el Hotel Dor y rumbo al centro de la ciudad alemana. Fue entonces cuando en medio del mercadillo y arropados la catedral, el auténtico espíritu navideño nos invadió. Una genuina sensación que pronto comenzó a mezclarse con el frío y la oscuridad que ‘sacude’ a esa zona de Europa a las cuatro y media de la tarde un 29 de noviembre.
Y para resguardarse de ese frío nada mejor que un coqueto pub a la orilla del Rhin donde las conversaciones sobre la actualidad se entrecruzaban con curiosas e interesantes anécdotas, dignas de publicación vía autobiografía. Cafés y cervezas alemanas aderezaban la agradable velada.
La vuelta al hotel, marcada la cena a las 8 pm, estuvo acompañada aperitivos italianos y un amplio buffet donde nos reunos con el resto de las delegaciones de periodistas europeos. Tras el rato de post cena prescindible, todos caímos redondos en la cama a las 12 de la noche, tocaba madrugar mucho y el cansancio no dejaba tiempo para nada más.
Un buen desayuno a las 7 de la mañana nos serviría para coger fuerzas ante la intensa jornada que nos esperaba. El recibiento en la planta de Bayer HealthCare de Wuppertal tuvo al café como la mejor compañía a esas tempranas horas. La mañana y la prera hora de la tarde sirvió a los periodistas para empaparse del espíritu y de los próxos retos de la farmacéutica alemana. Algo que comprobamos in situ con la visita a los laboratorios de investigación cardiológica.
Como buenos ‘alemanes’ despedos la visita a tierras germanas con una cena ‘tempranera’ en el aeropuerto y una cerveza rubia de las que dejan buen sabor de boca, al igual que lo ha hecho el viaje.
Seguiremos informando…